logo-asesoriaplan-a

Profesiones con trabajo asegurado a las que puedes acceder sin carrera universitaria

profesiones con trabajo asegurado

Hay profesiones con trabajo asegurado, con un ingreso salarial muy interesante, y, aunque parezca increíble, que no requieren formación universitaria. De hecho, algunos de estos empleos, bien pueden ser el inicio de una prometedora carrera hacia el futuro.

Pero lo más interesante de estas profesiones con trabajo asegurado, es que presentan una alta demanda de trabajadores. Esto, sumado al hecho de que no es preciso contar con formación universitaria, sin duda lleva a muchas personas a reevaluar los conceptos aprendidos desde la infancia sobre qué estudiar.

Hoy hemos querido recopilar esas profesiones con trabajo asegurado, a las que se puede acceder con programas online, de corta duración, pero con contenidos intensivos y muy completos. Además de hablar de estas profesiones, te orientamos para que tomes la mejor decisión sobre el curso más apropiado para obtener un empleo ahora, en uno de estos campos.

Profesiones con trabajo asegurado – Las mejores opciones

Hablar de profesiones con trabajo asegurado no implica que todos los trabajadores que buscan un empleo inmediato, tengan que seguir la misma línea de trabajo. Estas profesiones que referenciamos hoy, se ubican en diferentes y muy diversos sectores de la economía, de los servicios y de la producción.

Muchas de ellas, además del beneficio de un empleo inmediato, ofrecen posibilidades de crecer a nivel profesional. Para algunas personas, esta es una oportunidad de acceso a un mundo que en el futuro reserva grandes satisfacciones profesionales. Es el caso de nuestro primer ejemplo:

Profesionales de la educación y la salud

Por supuesto, todos pensamos que trabajar en el sector sanitario, o como educadores requiere formación universitaria. Por supuesto que sí. Pero hay cursos de formación que permiten a muchas personas adentrarse en estos sectores, adquirir experiencia y posicionarse para, desde dentro, iniciar una carrera de ascenso basada por supuesto en la formación superior, y luego, universitaria.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora:

Es posible acceder al sector de la educación y de la salud, siguiendo estos programas de formación:

Trabajos verticales y en altura

Muchas tareas deben ser realizadas en alturas considerables. Por eso mismo, pocas personas aceptan hacerlo. Sin embargo, grandes empresas de servicios públicos, de ingeniería y obras civiles, de infraestructura o de telecomunicaciones, entre otras, requieren trabajadores que cuenten con la formación para realizar estos trabajos con seguridad y eficiencia.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

La formación para trabajar en alturas – superiores a dos metros – debe ser suministrada al trabajador de acuerdo con la legislación vigente. Por eso, este es uno de los programas obligatorios para trabajar en alturas. Pero, además, puedes tomar uno o varios de estos:

Diseño industrial

En el campo de diseño industrial, como en el de arquitectura, hay muchos empleos a los que se puede acceder ahora, sin carrera universitaria, pero con formación especializada especifica.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

Específicamente, el conocimiento y la destreza en la operación de AutoCAD abrirán las puertas a muchos profesionales en empresas del sector de diseño industrial y arquitectura. Este curso será de especial utilidad:

Mecánicos y reparadores de equipos electrónicos

El conocimiento del funcionamiento de toda clase de equipos electrónicos, al igual que de coches y toda clase de vehículos automotores, ofrece la posibilidad de obtener un empleo muy rápido. Pero, mecánicos y reparadores de equipos electrónicos, también podrán iniciar un prometedor emprendimiento como independientes.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

En estos dos campos, esenciales para la forma de vida de la sociedad moderna, encontramos estos cursos para formar profesionales que quieran encontrar un empleo ya:

Profesional de la nutrición

En la nueva normalidad, post pandemia, los profesionales en el área de nutrición y dietética son muy valorados en todo tipo de empresas, pero también como consultores personales o de grupos de personas.

El interés que hoy predomina por las sanas costumbres y por la salud en general, hace que este campo sea uno de los que más oportunidades de empleo ofrecen.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

En este campo, dos programas de formación sobresalen:

Preparación de la alimentación

Sin duda, una de las profesiones con trabajo asegurado, es la de preparación de alimentación, especialmente en restaurantes o establecimientos vinculados al sector del turismo.

Pero todas las empresas que forman parte de la cadena alimentaria, requieren estos programas, uno de ellos exigido por ley.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

Los dos programas que presentamos en este apartado, son exigidos por normativas locales y europeas. De ahí, la importancia de tomar estos dos programas, para trabajar en cualquier empresa vinculada al sector alimentario:

Asistente ejecutivo

Asistente ejecutivo es también una de las profesiones con trabajo asegurado, a la que se puede acceder sin carrera universitaria. Sin embargo, un asistente ejecutivo, que trabaje para una gran corporación, tendrá mayores oportunidades si cuenta con la formación apropiada.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

El trabajo de un ejecutivo de una gran organización es exigente y en él no cabe el error. La persona que realice el trabajo de asistente puede en un futuro ocupar esa posición, especialmente si toma uno de estos programas:

Trabajo en logística

Cerramos esta batería de profesiones con trabajo asegurado, que no requieren formación universitaria, con el trabajo en el sector en logística, que durante la emergencia sanitaria y en esta época de recuperación, aumenta la contratación día a día.

Cursos relacionados que puedes tomar ahora

El sector de logística requiere una gran diversidad de profesionales. Y para todos ellos, Asesoría Plan-A tiene el programa de formación adecuado. Sin embargo, hemos querido resaltar hoy, en especial, dos programas:

Existen otras muchas profesiones con trabajo asegurado, que no requieren formación universitaria. Si las que hoy hemos incluido en este informe, no cumple con tus expectativas, consulta ahora nuestra oferta formativa completa.