logo-asesoriaplan-a

Cursos fáciles y cortos que puedes hacer ahora para mejorar tu CV

cursos fáciles y cortos

El conocimiento es la herramienta más efectiva para competir en el mundo laboral. Hoy, la tecnología y los nuevos hábitos de educación, permiten que cursos fáciles y cortos aporten competencias para que profesionales en diferentes áreas puedan obtener un empleo o u optar por opciones laborales más atractivas.

Estos cursos fáciles y cortos, usualmente a distancia o en modalidad online, son útiles para mejorar el CV, para que el profesional adquiera cierto grado de especialización, o para acceder a un campo de trabajo al que el trabajador ha querido llegar de tiempo atrás.

Pero también encontramos que estos cursos fáciles y cortos sirven, en algunos casos, para completar requisitos regulatorios establecidos para trabajar en determinados sectores.

De una u otra forma, es necesario entender por qué es importante este tipo de formación y cuáles son los mejores cursos fáciles y cortos para mejorar el CV y obtener un empleo ahora.

Cursos fáciles y cortos para mejorar el CV – Razones para hacerlos

La facilidad para hacerlos, representada en coste y en tiempo, es una primera razón para optar por estos cursos fáciles y cortos. Pero, además, es importante resaltar la capacidad que este tipo de programas tiene para marcar la diferencia en un CV, sobre todo cuando compiten muchos aspirantes para un mismo puesto.

Otra razón para tomar este tipo de formación, es la diversidad de temas que abordan. Gracias el poco tiempo que ocupan, los profesionales pueden afinar sus competencias en Excel hoy, y el mes siguiente aprender mecánica o electrónica, si así lo desean.

Al ser programas de corta duración, suelen ser ofrecidos en modalidad online, lo que permite al alumno tomarlo en el lugar y en el momento que más facilidad le representen, sin interrumpir su actividad laboral actual, o interferir con otro programa de formación.

Finalmente, la certificación de los estudios, y la posibilidad de cumplir con requisitos regulatorios para trabajar en determinados sectores, completan los beneficios y las razones para tomar cursos fáciles y cortos.

Los mejores cursos fáciles y cortos para mejorar el CV

Encontramos programas de corta duración, en muchas áreas y sectores. Para facilitar la consulta y comprensión de nuestros lectores, los hemos agrupado en sectores, que van desde hostelería hasta logística, pasando por salud y educación, solo por mencionar algunos. Iniciemos:

Hostelería y trabajo con alimentos

En este sector, con un repunte sobresaliente en la contratación en este año de recuperación económica, encontramos dos tipos de programas: los que son requisito para ocupar un puesto en cualquier empresa que forma parte de la cadena alimentaria, y los que permiten desempeñar posiciones específicas relacionadas. Iniciemos con los primeros:

En cuanto a los programas que permiten optar por puestos de trabajo específicos, en el sector de hostelería y restauración, encontramos:

Educación

En este campo, encontramos un programa que se enfoca en la formación de profesionales encargados de una de las tareas más importantes que se llevan a cabo en un colegio: supervisar el consumo de alimentos de nuestros niños, verificando que lo hagan con seguridad y aprendiendo las mejores costumbres y prácticas de urbanidad. Este programa va mucho más allá:

Salud

La emergencia sanitaria y el envejecimiento de la población en nuestro país, generan una oferta de plazas de trabajo importante en el sector salud.

Tres de estos programas de corta duración permitirán a muchos trabajadores encontrar un empleo en este sector:

Operarios y Manejo de Maquinaría

Saber cómo operar de forma segura muchas máquinas, facilita a muchos trabajadores acceder a puestos en sectores en crecimiento como logística, servicios públicos o infraestructura y construcción de obras civiles.

Iniciamos con dos programas que permiten cumplir con la normativa regulatoria para realizar determinadas labores en estos sectores:

Y, específicamente, estos cinco cursos permitirán a muchos trabajadores encontrar una plaza de trabajo, operando una de estas indispensables máquinas utilizadas en muchos sectores comerciales e industriales:

Profesionales Independientes

Finalmente, los profesionales independientes, emprendedores y profesionales en diferentes áreas, tienen la oportunidad de especializarse y encontrar oportunidades para encontrar mejores opciones laborales, o iniciar una carrera en una nueva y prometedora área, con estos interesantes programas de especialización:

Si quieres saber más sobre cada uno de estos programas, puedes encontrar más opciones de cursos fáciles y cortos en oferta formativa completa, lo puedes hacer aquí.