El sector turismo es el mayor generador de empleo en España en este momento. De hecho, en periodos estacionales como el verano, algunas comunidades aprovechan al máximo el flujo de turistas e incrementan considerablemente los puestos de trabajo. Entre ellos, surge como una gran oportunidad el ser camarero en la campaña de verano en uno de los destinos de sol y playa.
Si quieres aprovechar la temporada y ser camarero en la campaña de verano, aún estás a tiempo para prepararte. Un paso primordial para conseguirlo parte de obtener una formación adecuada. Pues con un curso de camarero será mucho más fácil acceder a un puesto como profesional en atención a turistas en bares, restaurantes, hoteles o cualquier establecimiento que afronte el movimiento de esta temporada estival en la península.
Asimismo, otro aspecto que debes considerar para prepararte para ser camarero en la campaña de verano es conocer qué hacen las personas que se dedican a este interesante oficio y cuáles deben ser sus cualidades y características.
¿Qué hace y cómo debe ser un camarero en la campaña de verano?
Para poder ser camarero en la campaña de verano es preciso que entiendas que este oficio, más que cumplir con una serie de tareas a diario, implica asumirlo como una filosofía de vida. Lo más importante es contar con la vocación de servicio y la capacidad para llevar felicidad a tus clientes.
Debes poder llevar siempre una sonrisa dibujada con tus labios. Y tiene que ser una sonrisa genuina, agradable, contagiosa, y no una sonrisa fingida que produzca un efecto contrario al que deseamos. Debes ser también educado, cortés y cuidar tu imagen. En este sentido, puedes recordar esta máxima:
“Bebidas y comidas están disponibles en muchos lugares; la diferencia la haces tú”.
Y no olvides los siguientes consejos:
- Saludar a los clientes a su llegada, siempre con una sonrisa cordial y amable.
- Ubicar al cliente en un espacio que ya esté preparado, limpio y dispuesto para que disfrute al máximo su estancia en el establecimiento.
- Hacer sugerencias muy amables sobre los productos o servicios que puede obtener.
- Atenderlos con la mayor prontitud posible.
- Siempre preguntar al cliente si desea algo más.
- Estar atento a retirar platos o copas vacías que incomoden a los clientes.
- Sobre todo, en el momento de entregar la cuenta, se requiere rapidez y agilidad.
- Finalizar la velada preguntando al cliente si tiene alguna observación, si ha estado a gusto, e invitándolo a regresar nuevamente.
Teniendo en cuenta lo que hemos señalado, si te interesa sacar partido a la avalancha turística que se avecina en los meses de julio y agosto, empieza a practicar tu empatía y tu capacidad de servir y agradar a los turistas, nacionales e internacionales. El resto te lo proporcionará un buen programa de formación en la materia.
Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online
El curso que necesitas para aprender todo lo que precisas saber para ser camarero en la campaña de verano te lo ofrecemos desde Asesoría Plan A.
Se trata del Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online, que durante 125 horas te pondrá a punto para cumplir con este interesante reto profesional. Y podrás hacerlo con toda la comodidad de un programa totalmente online, desde casa, organizándote según tus necesidades y por un precio muy económico.
Empieza ya a prepararte con el Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online para la próxima campaña de verano.