logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar en ayuda a domicilio

cursos para trabajar en ayuda a domicilio

Solemos hablar con frecuencia en este espacio de las personas dependientes que necesitan asistencia y ayuda. Muchas de esas personas requieren esa ayuda a domicilio, y esta es una de las razones por las que se ofrecen cursos para trabajar en ayuda a domicilio.

Estos cursos para trabajar en ayuda a domicilio, son programas diseñados para dotar de competencias específicas a profesionales que tienen la vocación para ayudar a adultos mayores, a personas con Alzhéimer o a pacientes convalecientes de algún tipo de enfermedad o de lesiones provocadas por un accidente.

Esta área laboral cada día demanda más personal y los cursos para trabajar en ayuda a domicilio que hoy presentamos, son programas que tienen en cuenta la alta exigencia de las responsabilidades del trabajo de estos profesionales.

¿Cuáles son las tareas que desempeñan estos trabajadores y qué cursos para trabajar en ayuda a domicilio pueden mejorar el CV para completar la formación y aplicar a una de muchas ofertas laborales?

Las responsabilidades del profesional en ayuda a domicilio

Las responsabilidades del profesional en ayuda domicilio varían mucho dependiendo del tipo de paciente al que asistan. Sin embargo, es claro que la condición de dependencia está vinculada a un problema de salud crónico o coyuntural.

Básicamente, y esto es algo que se aborda en los dos cursos para trabajar en ayuda a domicilio que hoy referenciamos, este profesional atiende funciones y responsabilidades en tres áreas:

Atención personal

Se trata de asistir al paciente en cada una de esas actividades cotidianas, que, de no ser por su condición de dependencia, podría realizar por sí solo/a sin problema. Hablamos específicamente del baño, las actividades de aseo personal, vestido, alimentación, toma de medicamentos, o dar un paseo para estimular las articulaciones.

Atención al hogar

En esta área, el profesional en ayuda a domicilio se encarga de la limpieza del área donde habita el paciente, la compra de medicamentos u otros insumos de consumo exclusivo del paciente, e incluso, en algunos casos, preparación de sus alimentos del paciente.

Atención familiar y entorno del paciente

Este es un punto de vital importancia dentro del trabajo de este tipo de profesionales. El auxiliar de ayuda, tiene la enorme responsabilidad de tratar los problemas y las diferencias que surgen en un grupo familiar como consecuencia de la incapacidad parcial o total de uno de sus miembros.

El profesional en ayuda a domicilio debe tratar de hacer que las relaciones familiares sean amables y no afecten la condición del paciente. Pero también tiene que establecer una relación con el personal médico que trata al paciente, dar aviso sobre cambios en su estado de salud, para bien o para mal, acompañarlo en sus visitas a un centro médico, por ejemplo, y apoyarlo en todas las actividades que vinculen a la familia o a la comunidad.

Cursos para trabajar en ayuda a domicilio – La oferta formativa de Asesoría Plan-A

Los cursos para trabajar en ayuda a domicilio que hoy presentamos, son programas diseñados para complementar la formación en otras áreas, y mejorar el CV para aplicar a una de muchas ofertas laborales que, como sabemos, son cada día más numerosas en nuestro país.

La población europea, y española en particular, envejece y las familias y la sociedad se enfrentan al desafío de proporcionar condiciones de vida dignas para sus adultos mayores. Esto sin mencionar que muchos de ellos padecen enfermedades típicas de la edad.

Asesoría Plan-A ofrece dos programas para mejorar el CV de un profesional que quiere trabajar en ayuda a domicilio. Estos son:

Curso de Cuidados de Ancianos

El cuidado de adultos mayores en casa es una tarea mucho más compleja de lo que parece. Un auxiliar en ayuda a domicilio debe conocer los dispositivos que utilizan los pacientes de esa edad, y la forma adecuada de utilizarlos. Camas articuladas, úlceras por presión, calcetines antideslizantes, caminadores, bastones, entre otros, son utensilios de uso normal para un anciano, y su asistente debe conocerlos y proveer su uso adecuado.

Pero los ancianos, como ya lo anotamos, padecen enfermedades típicas de esa edad, como diabetes, osteoporosis, cáncer, entre otras. Enfermedades que requieren atención especial y suministro de medicamentos y terapias, tarea esta que corresponde al cuidador a domicilio. Todos estos temas, y otros de interés, son tratados en el Curso de Cuidado de Ancianos Online.

Este es un completo programa, en el que el alumno puede aprender desde su casa, en el momento que resulte más propicio para su aprendizaje, y que ofrece un gran valor agregado: solo es preciso pagar para obtener la certificación, una vez superado el test. Así es que no hay excusa para no iniciar la formación ahora.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Con las mismas características del programa anterior, el Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online, se enfoca en la atención tan particular que requieren los pacientes de esta compleja enfermedad.

El programa aborda temas esenciales como las diferentes fases de la enfermedad, la atención especial que requieren estos pacientes, las relaciones con los familiares y con los facultativos, sin olvidar la atención en la cotidianidad del paciente, para que este pueda llevar una vida digna y hasta cierto punto confortable.

Este programa, 100% online, también los puedes iniciar ahora.

Además de los cursos para trabajar en ayuda a domicilio, Asesoría Plan-A tiene aún mucho más para ti. Consulta nuestra oferta formativa completa.