logo-asesoriaplan-a

Curso PRL trabajos en altura: consigue el certificado online

curso PRL trabajos en altura

El Curso PRL Trabajos en Altura es un requisito exigido a todos los trabajadores que, por cuenta propia o ajena, contratados o subcontratados, temporales o indefinidos, efectúen tareas a alturas superiores a dos metros sobre el suelo.

Pero, ¿existe una ley que lo solicite? Es una duda que persiste en muchos trabajadores que, por falta de la acreditación que se entrega con este Curso PRL Trabajos en Altura, ven truncados sus aspiraciones para acceder a muchas ofertas laborales.

También se preguntan los profesionales a los que se les solicita el Curso PRL Trabajos en Altura, si la formación online, teórica, es suficiente para completar el requisito o la exigencia de la empresa que ofrece la vacante.

Pues, debido a la recurrencia de este tipo de preguntas por parte de nuestros lectores, a continuación, resolvemos estas y otras inquietudes acerca del certificado solicitado, que se obtiene con el Curso PRL Trabajos en Altura.

¿Es obligatorio el Curso PRL Trabajos en Altura?

Si. El RD 39/97 RD 2177/2002 que modifica el RD 1215/97 y la Ley 31 de noviembre 08 de 1995 o ley PRL, son las normas que determinan la obligatoriedad de la formación y el certificado que se obtiene con el Curso PRL Trabajos en Altura.

Estas normas establecen disposiciones sobre seguridad en el trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Entre ellas, los protocolos y los equipos necesarios para desarrollar con seguridad trabajos a dos o más metros de altura sobre el suelo.

¿Qué profesionales necesitan el Curso PRL Trabajos en Altura?

La formación es obligatoria para todos los trabajadores que, de forma habitual, o excepcional, realizan tareas en alturas iguales o superiores a dos metros. Sin embargo, es claro que algunas profesiones por sus características y su objetivo, sin duda necesitan que los trabajadores que las desarrollan tomen el Curso PRL Trabajos en Altura. Entre ellas tenemos:

  • Cristaleros o especialistas en montaje, limpieza o mantenimiento de vidrios.
  • Instaladores de estructuras de gran volumen.
  • Montadores de línea de vida.
  • Instaladores foto voltaicos.
  • Técnicos especializados en mantenimiento de maquinaria en puertos.
  • Técnicos de mantenimiento de parques eólicos.
  • Persianistas.
  • Técnicos instaladores o de mantenimiento de aire acondicionado.
  • Técnicos instaladores de redes, antenas o estructuras de servicios públicos.
  • Rescatistas y socorristas.

¿Cómo realizar el Curso PRL Trabajo en Altura?

El Curso de Trabajos Verticales y en Altura de Asesoría Plan-A es un programa certificado, conforme con lo solicitado por el RD 39/97 RD 2177/2002 que modifica el RD 1215/97 y la Ley 31 de noviembre 08 de 1995 o ley PRL.

Es un programa que se ofrece 100% en la modalidad online, y que entrega certificado válido para todo el estado, dirigido a profesionales con o sin experiencia, y a trabajadores que realicen tareas en alturas de forma constante o eventual.

Es Formación Oficial y Reglada, impartida por técnico especialista en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Sólo necesitas acceder ahora mismo, descargar los contenidos, estudiarlos, aprobar el test y listo. Ya podrás solicitar tu certificado, una vez pagues por los costes de envío.

Curso PRL Trabajos en Altura – Preguntas frecuentes

El Curso de Trabajos Verticales y en Altura, y el certificado que entrega, son una necesidad para trabajadores en las áreas que ya mencionamos y otras más. Las salidas laborales que se obtienen con esta formación son numerosas. Y por eso, es importante que estos trabajadores resuelvan una serie de dudas sobre la validez, la forma de obtener la formación y otros temas igualmente importante.

Es lo que hacemos con esta sección de preguntas frecuentes:

  • ¿Qué validez tiene el certificado?

El Certificado tiene validez en todo el estado español. En cuanto al tiempo de vigencia si bien la formación nunca caduca, es importante reciclar el conocimiento de forma periódica. El tiempo ideal para hacerlo es cada tres años.

  • ¿Cómo se entrega el certificado?

El Certificado de Asesoría Plan-A lo puedes recibir de dos formas: digital o físico. Las dos son igualmente válidas. La primera es inmediata, con la segunda puedes recibirlo entre uno y tres días.

  • ¿La formación online sirve para cumplir con lo solicitado por la Ley PRL?

Sí. Es formación reglada, conforme con todas las normas que solicitan formación para realizar trabajos en altura. La práctica, que también es necesaria, es una obligación de la empresa que contrata al trabajador, y lo debe hacer cuando el profesional es contratado, aunque tenga experiencia previa.

  • ¿Cómo se paga?

Se puede pagar por transferencia bancaria, PayPal, al recibir el certificado físico, con Tarjeta de Crédito, y, en general, con todas las formas de pago generalmente aceptadas.

  • ¿Qué se requiere para tomar el curso?

Solo ser mayor de edad. El curso no tiene ningún tipo de requisitos en cuanto a formación previa u otro tipo de requisitos.

¿Tienes alguna otra duda? Resuélvela aquí.