logo-asesoriaplan-a

Curso de celador sanitario online. fórmate a distancia para encontrar tu próximo empleo

Curso de celador sanitario online

Quienes piensan en buscar una plaza en el sector sanitario u opositar para obtenerla, encuentran en el curso de celador sanitario online un camino seguro para hacerlo.

Las oportunidades de empleo en el sector sanitario, y específicamente en el puesto de celador en el área de urgencias crecen día a día. De ahí, la necesidad de diseñar e implementar un curso de celador sanitario online para capacitar a los profesionales que el sector sanitario requiere en un puesto clave para la atención de los pacientes en momentos críticos.

¿Qué hacen estos profesionales y qué es lo que adquieren en el curso de celador sanitario online? Es lo que aprendemos hoy.

Curso de celador sanitario online – ¿Cuáles son las funciones de un celador sanitario?

El celador sanitario es la primera persona con la que tenemos contacto cuando llegamos a un hospital o a cualquier tipo de centro de atención médica en busca de ayuda. Como pacientes, o como acompañantes, encontramos en el celador sanitario la guía, la asistencia y la orientación que requerimos en ese momento que, en ocasiones, puede ser dramático.

Los celadores sanitarios, o celadoras, se encargan de conducir el ingreso y la salida de pacientes y acompañantes. Pero también ejercen una tarea muy importante de vigilancia de las diferentes áreas del hospital o centro sanitario.

Los celadores sanitarios son profesionales esenciales para el funcionamiento de un hospital. Y esto se evidencia al revisar la lista de funciones específicas de estos profesionales:

  • Hacer revisiones de guardia en el turno que se les asigna, revisando entre otros aspectos, el buen estado de los pacientes.
  • Trasladar documentos, avisos, correspondencia u objetos, con celeridad, dentro de las diferentes áreas del hospital.
  • Cuidar que los enfermos hagan uso adecuado de los equipos, instrumentos y prendas de vestir del hospital.
  • Conducir los elevadores.
  • Impedir el acceso de personas no autorizadas a determinadas áreas restringidas.
  • Verificar el buen comportamiento de familiares y visitantes en los sitios destinados para ellos.
  • Velar porque se conserve el orden y se guarde silencio en todas las áreas del hospital.

Los celadores sanitarios también tienen a su cargo una función muy especial: el traslado de los pacientes dentro del hospital e incluso, desde el servicio de ambulancia. En algunos casos, los celadores reciben formación dentro del hospital para colaborar con el aseo de pacientes heridos, o el rasurado de quienes así lo requieren por tener lesiones en la cabeza.

Los celadores también cumplen algunas funciones asistenciales en el quirófano. Excepcionalmente, también tendrán que colaborar en autopsias y ayudar a amortajar a los pacientes fallecidos.

El celador sanitario cumple funciones esenciales y críticas para el funcionamiento de un hospital. Es, además, un puesto de trabajo que impulsa el crecimiento profesional de quien lo desempeña, y al que es posible acceder, tomando el curso de celador sanitario online, porque no existe una titulación oficial para habilitar estos profesionales para el desarrollo de sus funciones.

Curso de Celador en el Área de Urgencias Online

Este programa, de Asesoría Plan-A, se dirige a todos aquellas personas que buscan un empleo como celador sanitario, para formar parte de un equipo multidisciplinar. El Curso de Celador en el Área de Urgencias Online, aporta al estudiante los conocimientos y las competencias necesarias para cumplir con las funciones que exige el puesto de celador sanitario.

Este programa representa una inversión de rápido retorno, si se tiene en cuenta las amplias posibilidades de empleo para el alumnado. Centros sanitarios, hospitales, clínicas, entre otros, en el sector público o privado, hoy requieren de la participación de profesionales capacitados para desempeñar esta posición.

Este curso intensivo de 80 horas, te ofrece hoy una gran oportunidad. Lo puedes tomar ahora.

Además de este Curso de celador sanitario online, Asesoría Plan A, cuenta con una extensa trayectoria formando profesionales en los campos de salud y prevención. Consulta nuestra oferta formativa completa.