logo-asesoriaplan-a

Formación online en salud: 7 cursos para comenzar ahora

cursos-sanidad-online

El sector sanitario ha experimentado una creciente demanda de profesionales especializados en el campo de la salud y la prevención en los últimos dos años. La formación online en salud, ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para incorporarse a esta fuerza de trabajo.

Se trata de programas diseñados para proveer al sector sanitario, y a empresas en otros sectores, de los profesionales especializados en los diferentes campos de la salud, pero también en el área de prevención. La formación online en salud es hoy también la fuente de profesionales que apoyan procesos en familias, relacionados con la nutrición o el cuidado de ancianos, por ejemplo.

Formación online en salud – 7 programas esenciales para empezar a trabajar ahora

En este segmento de formación online en salud, encontramos 7 programas esenciales, distribuidos en dos grandes áreas: Salud y Prevención. La característica principal de estos programas es que pueden ser tomados ahora, y el alumnado sólo tendrá que pagar para recibir el certificado, una vez haya superado el test.

Estos programas de formación online en salud que hoy referenciamos, son impartidos por profesionales colegiados expertos, y alcanzan la conformidad con las diferentes normativas que son aplicables para cada caso, entre ellas la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Programas en el área de salud

Empecemos hablando de cuatro programas de formación online en salud, que atienden necesidades del sector sanitario y de las familias españolas. Veamos:

1. Curso de Celador – Área de Urgencias

El celador en el área de urgencias es un trabajador que está listo para apoyar a todos los profesionales del sector sanitario, en momentos críticos habituales en una sala de urgencias. El celador, además, es la persona que atiende las necesidades de familiares de los pacientes, en un momento tan difícil para ellos.

Este Curso de Celador en el Área de Urgencias se desarrolla en once unidades didácticas, una de ellas dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales.

Curso de Celador en el Área de Urgencias -> Iniciar el curso ahora.

2. Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

El Alzhéimer es una enfermedad recurrente en la población de mayor edad, aunque puede ser igualmente padecida por personas muy jóvenes. Unos y otros tienen derecho a obtener calidad de vida y, sobre todo, a vivir con seguridad.

El Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer, forma profesionales con el conocimiento necesario sobre la enfermedad, sus síntomas y su tratamiento, para garantizar así la calidad de vida y la seguridad del paciente.

Curso de Cuidados de personas con Alzhéimer -> Iniciar el curso ahora.

3. Curso de Cuidado de Ancianos

Nuestros ancianos son nuestro mayor valor. La sociedad española así lo entiende, y esta es una de las principales razones por las que se crea un Curso de Cuidado de Ancianos, que aporta los conocimientos necesarios para cuidar de un adulto mayor, garantizando su seguridad, comodidad y adecuada atención.

Este es uno de los programas de formación online en salud más eficaz, a la hora de encontrar un empleo inmediato, debido al incremento del número de personas mayores en nuestro país y en el continente.

Curso de Cuidados de ancianos Online -> Iniciar el curso ahora.

4. Curso de Nutrición y Dietética

En la actualidad, todos los temas relacionados con la sana y adecuada alimentación despiertan gran interés en la población de todas las edades.

El Curso de Nutrición y Dietética ha sido diseñado por profesionales expertos en estos temas, para satisfacer las necesidades de las organizaciones en todos los sectores, pero también de familias o de personas que requieren atención individual.

Curso de Nutrición y Dietética -> Iniciar el curso ahora.

Programas en el área de prevención

En este segmento encontramos tres importantes programas, muy útiles para mejorar el CV y para certificar la conformidad con los requisitos de formación que son exigidos a algunos profesionales para el desarrollo de tareas específicas:

5. Curso Oficial de Primeros Auxilios

Este Curso Oficial de Primeros Auxilios, ofrece en su contenido los procedimientos indicados para actuar ante una situación de emergencia, y prestar la ayuda que resulta definitiva ante un evento que ha ocasionado lesiones leves o graves.

Los alumnos de este completo programa, están preparados para salvar vidas y reaccionar ante cualquier situación de emergencia, causada por una enfermedad o por un accidente.

Curso Oficial de Primeros Auxilios -> Iniciar el curso ahora.

6. Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales

Con dos intensidades horarias – 30 y 60 horas -, este es el programa ideal para cumplir con lo solicitado en el RD 39/97 de 17 de Enero. El Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales, es impartido por técnicos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Andalucía Oriental, y dedica una unidad a un tema muy importante: la Gestión de Riesgos Generales.

Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales -> Iniciar el curso ahora.

7. Curso Prevención Contra el Covid-19

Los contenidos de este Curso Prevención Contra el Covid-19, cumplen con las indicaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud. Se trata de un programa ideal para mejorar el CV y especialmente para que personal del sector sanitario o que cumplan tareas de Seguridad Ocupacional, actualicen su conocimiento y estén preparados para minimizar los riesgos de contagio de un virus que hoy sabemos, estará mucho tiempo con nosotros.

Curso Prevención Contra el Covid-19 -> Iniciar el curso ahora.

Estos cursos de formación online en salud son apenas 7 de muchos programas que Asesoría Plan-A ha diseñado e implementado, pensando en los trabajadores españoles. Conoce aquí nuestra oferta formativa completa.