logo-asesoriaplan-a

Formación online con certificado: obtén el título que necesitas desde casa

Formación online con certificado

Tan importante como aprender es obtener un documento que lo compruebe. La formación online con certificado es hoy la modalidad que permite a muchos trabajadores especializarse, mejorar su CV o incursionar en un área de trabajo en la que encuentran mayor proyección profesional, porque cuentan con un certificado que avala su formación y su competencia para desempeñar un trabajo.

La formación online con certificado permite llegar a un mayor número de personas, con conocimiento útil para el estudiante que así, podrá ascender, mejorar sus posibilidades de encontrar un buen empleo o encontrar uno que ha buscado hace muchos meses.

La formación online con certificado es utilizada por las mismas empresas para subsanar vacíos de formación en su plantilla de trabajadores. Los temas y las especialidades en las que encontramos estos programas de formación online con certificado son muchos. Hemos preparado una recopilación de las áreas en las que existe en el momento una mayor posibilidad para encontrar un empleo, y los programas que pueden resultar útiles para obtenerlo.

Formación online con certificado – Programas con certificado oficial

A continuación, recopilamos los que consideramos los mejores programas de formación online con certificado, agrupándolos en cuatro grandes áreas, lo que facilitará a nuestros lectores encontrar el adecuado para sus capacidades y sus aspiraciones laborales actuales:

Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios

Es apenas natural que en el momento crítico que aún atraviesa el mundo, y nuestro país, los empleos que se clasifiquen en el área de Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios cuenten con la atención de empresas y trabajadores. En este segmento destacamos dos programas en especial:

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Este programa permite alcanzar la conformidad con el RD 39/97 de 17 de enero, para el desempeño de las tareas a las que hace referencia la norma. Se imparte en 30 o en 60 horas. Recibe tu título oficial en Prevención de Riesgos Laborales.

Curso de Primeros Auxilios en la Infancia

Programa acreditado e impartido por Colegiado del Colegio Oficial de Enfermería, que en una intensidad de 8 horas aborda los riesgos a los que están expuestos los pequeños en la primera infancia. Más información sobre el Curso de Primeros Auxilios en la infancia.

Maquinaria y operarios

En esta sección incluimos una serie de cursos que tienen por objeto ofrecer los conocimientos para operar con seguridad y eficacia una amplia gama de aparatos mecánicos y electromecánicos, utilizados en diversas industrias o en el comercio. Estos son los siete programas más demandados:

Curso Oficial de Carretillero Online

Programa ideal para vincularse a los sectores de Supermercados de Grandes Superficies, Retail, Logística o Comercio Exterior. Se desarrolla en tres unidades y es impartido por un profesional especialista en Prevención de Riesgos Laborales. Hacer el curso oficial de Carretillero ahora.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Existen diferentes tipos de Plataformas Elevadoras. En este programa intensivo, el alumno aprenderá a diferenciarlas y operarlas con seguridad. Hacer el curso oficial de Plataformas Elevadoras ahora.

Curso Oficial de Puente Grúa

El Puente Grúa es una estructura muy utilizada en diversas industrias. Su operación es compleja, pero con este programa el alumno podrá hacerlo con seguridad y eficiencia. Hacer el curso oficial de Puente Grúa ahora.

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

Conocer todo el proceso que siguen las mercancías en un almacén de grandes proporciones, es una de las competencias que adquieren los alumnos de este programa, que es uno de los más efectivos a la hora de encontrar un empleo inmediato. Hacer el curso oficial de Mozo de Almacén ahora.

Curso de Trabajos Verticales y en Alturas Online

Los trabajadores que realicen sus tareas a más de dos metros del suelo, deben contar con este programa acreditado. Esto incluye a los operarios de puente grúa, de plataforma elevadora y otros similares. Hacer el curso oficial de Trabajos Verticales y Alturas ahora.

Curso Trabajos en Espacios Confinados Online

Las complicaciones y los riesgos que afrontan los trabajadores en determinados espacios, a grandes alturas, profundidades o en espacios muy reducidos o solitarios, son abordados en este programa. Hacer el curso oficial de Trabajos en Espacios Confinados ahora.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras Online

Las obras civiles y de ingeniería utilizan una serie de máquinas, que requieren conocimientos y la aplicación de medidas de seguridad para prevenir riesgos en su operación. Es lo que aprenden los alumnos de este programa. Hacer el curso oficial de Maquinaria de Movimiento de Tierras ahora.

Nutrición y Salud

En este campo en particular, encontramos tres programas que, además de representar un valor importante para el CV, sirven para trabajar como autónomo con personas de edad avanzada o que padezcan ciertas enfermedades. Tres cursos serán importantes en este grupo de formación online con certificado:

Curso de Cuidado de Personas con Alzhéimer Online

Las diferentes etapas de esta patología, típica de la tercera edad, y la forma en que un cuidador puede aportar calidad de vida al paciente y sus familiares, son a grandes rasgos los temas que aborda este programa esencial. Hacer el curso oficial de Cuidado de Personas con Alzhéimer ahora.

Curso de Cuidado de Ancianos Online

En este programa, los alumnos aprenden a conocer y utilizar diversos accesorios e instrumentos que utilizan las personas mayores para facilitar su vida. Pero también conocen las enfermedades comunes a este grupo de personas. Hacer el curso oficial de Cuidado de Ancianos ahora.

Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida

Las condiciones de seguridad y de nutrición adecuada, de los niños desde su nacimiento a los tres años, son el tema de este programa esencial que permite aplicar con grandes posibilidades, a un empleo en guardarías, o en familias con niños en este rango de edad. Hacer el curso oficial de Alimentación en los Primeros Años de Vida ahora.

Seguridad Alimentaria y trabajo con alimentos

En esta última categoría, encontramos cursos sobre seguridad alimentaria y todo lo que se relaciona con la prevención y el correcto tratamiento de los alimentos. Contamos con 3 programas esenciales:

Curso Oficial de Manipulador de Alimentos

Por norma, todos los trabajadores de la industria alimentaria, en cualquier punto, bien sea de producción de insumos, fabricación, transporte, almacenamiento o distribución, deben tomar el curso de manipulación de alimentos. Este es el programa que cumple con la legislación vigente Hacer el Curso Oficial de Manipulador de Alimentos ahora.

Curso de Alérgenos e Intolerancias Online

Finalizamos esta reseña con un programa que cumple con lo dispuesto por los Reglamentos de la Comunidad Europea 852 de 2004 y 1169 de 2011. Estas disposiciones alertan sobre la necesidad de informar a consumidores de alimentos sobre la presencia de alérgenos e ingredientes a los que los comensales puedan ser intolerantes. Hacer el curso ahora.

En Asesoría Plan-A incorporamos nuevos programas de formación online con certificado con frecuencia. Consulta nuestros cursos de formación online (oferta formativa completa).