logo-asesoriaplan-a

Cursos con salida laboral inmediata en España: fórmate para conseguir tu próximo empleo

cursos con salida laboral inmediata en España

Los cursos con salida laboral inmediata en España responden a una necesidad a la que se enfrentan cada día más trabajadores: estudiar para trabajar. Son muchos los profesionales, en diferentes áreas, que encuentran un nuevo empleo, muy rápido, con base en programas de formación cortos, intensivos y con un alto grado de especialización.

Las áreas en las que se enfocan estos cursos con salida laboral inmediata en España son muy diversas y, sobre todo, apuntan a los sectores que hoy lideran la contratación de nuevos empleados.

Son programas rápidos, que no solicitan requisitos académicos previos y que pueden ser realizados por cualquier persona. Algunos de los interesados en estos cursos quieren conseguir un empleo ahora. Otros, estarán interesados en cambiar de empleo e, incluso, de profesión.

Para todos ellos, esta guía de cursos con salida laboral inmediata en España, resultarán bastante útil.

¿Cuáles son los mejores cursos con salida laboral inmediata en España?

Cuando las personas buscan un programa de formación tienen en cuenta aspectos como la vocación, la duración del curso, el coste, pero, esencialmente, la posibilidad de obtener un empleo inmediato como resultado de los conocimientos adquiridos.

Estas son las condiciones que cumplen estos cursos con salida laboral inmediata en España. Hemos clasificado esta guía por sectores, para mayor comprensión. Sin embargo, todos ellos cumplen con una condición: llevan al estudiante a obtener un empleo ya.

1. Educación y Salud

El sector sanitario, aún antes de la emergencia sanitaria, era un gran impulsor de empleo en el país. Superada la emergencia, el sector adquiere mayor relevancia, especialmente en áreas que no están directamente relacionadas con instituciones como hospitales y clínicas:

Curso Cuidado de Personas con Alzhéimer

Muchos pacientes con Alzhéimer tratan de llevar una vida tranquila y, hasta cierto punto, normal dentro de sus hogares. Esto representa un reto para la familia, razón por la cual existe el Curso Cuidado de Personas con Alzhéimer. Los alumnos de este interesante programa adquieren las competencias necesarias para garantizar una buena calidad de vida a estas personas. Hacer este curso ahora.

Curso Cuidado de Personas Ancianas

Dentro de los cursos con salida laboral inmediata en España, este puede ser uno de los más efectivos. El Curso Cuidado de Personas Ancianas forma profesionales preparados para atender a la creciente población que alcanza la tercera edad y que merece llevar una vida agradable y segura en sus últimos años. Hacer este curso ahora.

Nutrición y Dietética

El Curso Nutrición y Dietética, además de facilitar a los alumnos obtener un empleo en un área que hoy es considerada vital en la sociedad, forma emprendedores que tienen la capacidad para trabajar como consultores de familias o grupos de personas. Las posibilidades son infinitas. Hacer este curso ahora.

Por otra parte, en el sector de la Educación, encontramos un puesto de trabajo que interesa mucho a las personas que tienen la habilidad y la empatía necesarias para trabajar con niños:

Curso Monitor de Comedor Escolar

El Curso Monitor de Comedor Escolar se enfoca en la seguridad de los niños cuando consumen sus alimentos en el colegio, pero también en la necesidad de inculcar normas de convivencia y urbanidad esenciales para el correcto desarrollo de los niños. Es un puesto de trabajo con alta demanda. Hacer este curso ahora.

2. Maquinaria y Operarios

Logística, Retail, Comercio Exterior, Grandes Superficies, son sectores que indiscutiblemente generan mucho empleo en la actualidad. Pero también lo son diferentes industrias transformadoras, prestadoras de Servicios Públicos y de mantenimiento. Todas ellas requieren profesionales con las habilidades y competencias que entregan estos programas:

Curso para Obtener el Carnet de Carretillero

La carretilla elevadora es una máquina versátil e indispensable para muchas industrias, pero especialmente lo es para las empresas de logística, Comercio Exterior, Grandes Superficies y Retail, entre otras. El Curso para Obtener el Carnet de Carretillero permite al alumno conocer los diferentes tipos de máquinas, así como la forma segura de operarla. Es, además, un programa obligatorio para quienes desean trabajar operando carretillas elevadoras. Hacer este curso ahora.

Curso de Plataformas Elevadoras

Los Cursos con Salida Laboral Inmediata en España se especializan en áreas en las que la contratación es muy alta. Muchas empresas de instalación de redes de telecomunicaciones, limpieza de fachadas y de vidrios de edificios o industrias trasformadoras en general, así como las de construcción y obras civiles hacen uso de las máquinas de las que se trata el Curso Oficial de Plataformas Elevadoras. Este programa, además de abordar los diferentes tipos de máquinas, hace un énfasis especial en la seguridad. Hacer este curso ahora.

Curso de Puente Grúa

El Curso de Puente Grúa capacita profesionales expertos en la operación segura de este tipo de estructura que se utiliza en entornos industriales. La señalización utilizada de forma exclusiva en la operación de un Puente Grúa, tiene un lugar especial en los contenidos de este programa. Hacer este curso ahora.

Curso Mozo de Almacén

El Curso Oficial de Mozo de Almacén también forma parte de estos cursos con salida laboral inmediata en España por una razón: el trabajador que ocupa este puesto hoy, es un profesional multidisciplinario, proactivo y experto en tareas cada vez más avanzadas. Realizar la formación adecuada es importante para destacar el CV entre el resto de aspirantes. Hacer este curso ahora.

3. Hostelería y Turismo

El sector que acumula el mayor número de contrataciones en el país no puede quedarse fuera de un informe sobre cursos con salida laboral inmediata en España. Cuatro cursos se destacan en este sector, sobre todo ahora que el verano se aproxima:

Curso Recepcionista de Hotel

A medida que el sector turístico recupera su actividad, cada vez más establecimientos hoteleros necesitan de profesionales formados para ocupar este puesto. El Curso Recepcionista de Hotel es el programa indicado para formarte y conseguir un empleo en un hotel. Hacer este curso ahora.

Curso Camarero/a de Restaurante y Bar

El camarero, en un hotel, un hostal, un restaurante o un bar, tiene la responsabilidad de asegurar la percepción de buen servicio por parte del cliente. Por eso existe el Curso Camarero/a de Restaurante y bar, programa especializado en la formación de camareros idóneos, conocedores de los protocolos indicados y, sobre todo, expertos en atención al cliente. Hacer este curso ahora.

Curso Camarera de Pisos

Las Camareras de Pisos, además del entrenamiento adecuado para prestar un servicio de excelencia, adquieren formación sobre control de inventarios, seguridad y otros temas tan importantes como los que aborda el Curso Camarera de Pisos. Es un programa esencial para conseguir un puesto de trabajo en el sector de hostelería y turismo. Hacer este curso aquí.

Curso Gobernanta de Hotel

El Curso Gobernanta de Hotel forma personas con habilidades directivas, que se convierten en el enlace entre empleados como las camareras de pisos o los camareros, con la dirección del hotel. Su trabajo es importante no solo por la capacidad de articular las tareas, sino porque es la persona que coordina, dirige, resuelve conflictos y problemas y presenta informes sobre la gestión en general. Hacer este curso ahora.

Dentro de los cursos con salida laboral inmediata en España, en el sector de hostelería y turismo, es preciso mencionar dos programas que aseguran obtener un empleo en el sector, que además son obligatorios, pero muy útiles para optimizar el CV y acceder a ese trabajo que tanto se desea:

Curso Manipulador de Alimentos

En España, la normativa obliga a las personas que trabajan en todas las empresas que intervienen en la cadena alimentaria, aún en puntos de almacenamiento, transporte y distribución, a realizar un programa de formación como el Curso Manipulador de Alimentos. Por eso, este programa forma parte del listado de cursos con salida laboral inmediata en España. Hacer este curso ahora.

Curso Alérgenos e Intolerancias

Respondiendo a la solicitud de una normativa europea, los restaurantes y otro tipo de establecimientos dedicados a la preparación y entrega a clientes finales de platos y preparaciones de alimentos, deben asegurar que sus empleados tomen un Curso Oficial Alérgenos e Intolerancias, que les permita identificar ingredientes e informar a sus comensales de forma oportuna y preventiva, acerca de la presencia de ellos. Hacer este curso ahora.

4. Especialización profesional

Finalizamos esta lista de cursos con salida laboral inmediata en España, con dos programas que, además de ayudar a encontrar un empleo ya, facilitan a muchos trabajadores iniciar una nueva carrera y especializarse en áreas de alta demanda de trabajadores:

Curso de Administración y Gestión

Los Cursos de Administración y Gestión son un pack de programas que dotan a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para prestar un apoyo efectivo a los directores de área o ejecutivos que tienen la responsabilidad de dirigir el trabajo en un área o en una organización. Hacer estos cursos ahora.

Cursos de Comercio y Marketing

Marketing Digital, estrategias comerciales o uso de herramientas ofimáticas en la gestión comercial, son algunos de los temas importantes que aborda esta área de formación. Los Cursos de Comercio y Marketing son el complemento ideal obtener formar empleados que alcanzan las metas y crean estrategias efectivas. Hacer estos cursos ahora.

Asesoría Plan-A cuenta con una amplia oferta de programas de formación, que se suman a esta batería de cursos con salida laboral inmediata en España. Encuéntralos en nuestra oferta formativa completa.