logo-asesoriaplan-a

Trabajos bien pagados sin carrera universitaria en España

Trabajos bien pagados sin carrera universitaria

Los empleos con mejor remuneración no siempre son los que requieren formación universitaria. En la actualidad, hay trabajos bien pagados sin carrera universitaria que presentan alta demanda y ofrecen interesantes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Los trabajos de cuello azul, como también son conocidos estos puestos, se caracterizan por tener un alto componente de tareas manuales, y exigir habilidades y competencias que se adquieren con programas de formación cortos, pero intensivos y muy prácticos.

Son trabajos bien pagados sin carrera universitaria para los cuales se encuentra una alta demanda, en los sectores que mayor contratación hoy ofrecen en el mercado laboral español. A continuación, una lista de esos empleos.

Trabajos bien pagados sin carrera universitaria – Los 7 más demandados

Es un hecho: el mercado laboral cambió y lo que ayer era productivo y rentable estudiar, hoy no lo es. Los empleos de cuello azul, son trabajos bien pagados sin carrera universitaria, que ofrecen tres interesantes oportunidades:

  • No es preciso invertir tiempo y dinero en una carrera universitaria.
  • Se puede aplicar a ellos tomando un programa de formación corto.
  • Las oportunidades de empleo son muchas y bien remuneradas.

Es la tendencia, sin duda, que hoy marca el mercado laboral. Y dentro de estos trabajos bien pagados sin carrera universitaria se destacan las siguientes opciones:

1. Mecánico Automotriz

El Mecánico Automotriz es una pieza esencial en cualquier país. España, con más de 30 millones de coches en las vías, requiere profesionales capacitados y listos para atender las necesidades de mantenimiento de este alto número de automóviles.

El Mecánico Automotriz no solo encuentra trabajo en empresas especializadas en la reparación y mantenimiento de coches. También lo hace en empresas que, por su naturaleza, cuentan con una amplia flota de transporte. Pero también, la formación como Mecánico Automotriz representa una alternativa para trabajar como autónomo o independiente.

-> Consigue un puesto como Mecánico Automotriz con los Cursos de Mecánica.

2. Reparador de Equipos Electrónicos

Los Reparadores de Equipos Electrónicos pueden obtener un salario que supera los 30.000 euros al año. Se trata de una profesión que demanda conocimientos especializados, como la interpretación de diagramas y esquemas electrónicos, el uso de complejas herramientas y, por supuesto, conocimientos sobre los principios que rigen la ciencia de la electrónica.

Los Reparadores de Equipos Electrónicos desarrollan tareas esenciales en varios niveles, de acuerdo con su experticia y su conocimiento. La formación en electrónica también permite a estos profesionales ejercer su tarea como autónomos.

-> Consigue un puesto como Reparador de Equipos Electrónicos con los Cursos de Electrónica.

3. Trabajador Vertical

El trabajador vertical lleva a cabo tareas esenciales, como limpiar ventanas y fachadas de edificios, instalar redes, tareas en construcción, y otras que se desarrollan a más de dos metros del suelo. Debido al riesgo que implica este puesto de trabajo, la oferta es amplia y los salarios altos.

El Trabajador Vertical es uno de esos trabajos bien pagados sin carrera universitaria en el que siempre es posible encontrar una plaza disponible para ser ocupada. Además, el programa de formación es obligatorio para todos los trabajadores que quieren ocupar estos puestos.

-> Consigue un puesto como Trabajador Vertical con el Curso de Trabajos Verticales y en Alturas.

4. Cuidador de Ancianos o Discapacitados

Si de trabajos bien pagados sin carrera universitaria se habla, el Cuidador de Ancianos o Discapacitados ocupa un lugar principal, debido al crecimiento de la población de adultos mayores en España, circunstancia que también está presente en los demás países de la Unión Europea.

El Cuidador de Ancianos o Discapacitados es un profesional con el conocimiento suficiente sobre los utensilios y accesorios utilizados por las personas de esa edad, o que no se encuentran en condiciones para subsistir sin asistencia personal. Igualmente, estos profesionales cuentan con las competencias necesarias para asistir a las personas que padecen enfermedades propias de la edad, como diabetes, cáncer, osteoporosis, demencia senil, y, por supuesto, Alzhéimer.

-> Consigue un puesto como Cuidador de Ancianos o Discapacitados con el Curso de Cuidados de Ancianos Online.

-> Consigue un puesto como Cuidador de Pacientes de Alzhéimer con el Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online.

5. Especialista en Manejo de Maquinaria

El especialista en Manejo de Maquinaria también forma parte de los trabajos bien pagados sin carrera universitaria en España. Y están ahí porque estos profesionales son trabajadores indispensables en el desarrollo de todas las obras de infraestructura y construcción en el país.

Existen diferentes tipos de Especialistas en Manejo de Maquinaria. Todos ellos – Puente Grúa, Plataformas Elevadoras, Máquinas para Movimiento de Tierras -, necesitan formación enfocada en la prevención de riesgos, además de las competencias propias de la operación de cada una de estas máquinas.

-> Consigue un puesto como Operador de Plataformas Elevadoras con el Curso Oficial de Plataformas Elevadoras.

-> Consigue un puesto como Operador de Puente Grúa con el Curso Oficial de Puente Grúa.

-> Consigue un puesto como Operador de Maquinaria de Movimiento de Tierras con el Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras Online.

6. Experto en Nutrición y Dietética

La preocupación constante, y cada vez más extendida, de las personas por su condición física y su salud explican que los Expertos en Nutrición y Dietética tengan un lugar importante entre los trabajos bien pagados sin carrera universitaria en España.

Los Expertos en Nutrición y Dietética tienen muchas ofertas de trabajo en empresas, el sector sanitario, colegios y el sector de educación en general, pero también como profesionales independientes, consultores y asesores de familias o personas.

-> Consigue un puesto como Experto en Nutrición y Dietética con el Curso de Nutrición y Dietética.

-> Consigue un puesto como especialista en alimentación para niños, con el Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida.

7. Encargado de Logística

Un Encargado de Logística es el trabajador que se ocupa de coordinar el almacenamiento, transporte, existencias, ubicación de mercancías y productos, en un almacén o en un centro de distribución.

Este tipo de profesionales ha tenido un repunte importante en su contratación desde la emergencia sanitaria, y hoy es uno de los puestos con más demanda en el país. No existe un programa único para la formación de Encargados de Logística. Es más bien, la suma de varias competencias, que inician con dos programas esenciales.

-> Consigue un puesto como Encargado de Logística con el Curso Oficial de Mozo de Almacén Online y con el Curso de Carretillero Online.

Asesoría Plan-A además tiene otros programas para aprovechar trabajos bien pagados sin carrera universitaria en España. Encuéntralos en nuestra oferta formativa completa.