logo-asesoriaplan-a

Curso online de gobernanta de pisos: formación en gestión hotelera y turismo

curso online de gobernanta de pisos

El curso online de gobernanta de pisos de hotel se suma a otras ofertas de formación especializadas en el sector de hostelería y turismo. El sector, lo hemos afirmado muchas veces, es el mayor impulsor de la contratación y del empleo en nuestro país.

Las responsabilidades y las funciones de la persona que ocupa el puesto de gobernanta, la hacen ubicarse muy cerca de la dirección de la empresa. Esto explica la importancia de un curso online de gobernanta de pisos de hotel.

Presentamos hoy una nueva opción de formación para estas profesionales, a la vez que explicamos la importancia del curso online de gobernanta de pisos de hotel, quiénes lo deberían tomar, qué se aprende en este programa y qué puestos de trabajo específico requieren esta formación.

¿Por qué es importante el curso online de gobernanta de pisos de hotel?

En primera instancia, porque nuestro país es uno de los destinos turísticos más demandados en Europa y en el mundo. El número de personas nacionales y de origen internacional que viaja cada año a España, por diversión, por cultura o por negocios, crece cada año.

En consecuencia, las empresas del sector, especialmente hoteles, hostales e incluso, pisos turísticos, demandan profesionales con formación. Y esto se obtiene con el curso online de gobernanta de pisos.

Otras razones para realizar el curso online de gobernanta de pisos de hotel son:

  • Oportunidad de encontrar un trabajo a corto plazo ya que el sector turismo es el mayor generador de empleo en el país.
  • La gobernanta de hotel es la responsable de la satisfacción de los clientes y el servicio de excelencia. Y el mayor grado de responsabilidad también implica un mayor salario.
  • Es un programa que se puede realizar desde casa, de forma que se puede compaginar con otra actividad profesional o de formación.
  • Es una oportunidad para optimizara el CV y aspirar a cargos directivos en empresas hoteleras.

¿Quiénes deberían realizar el curso online de gobernanta de pisos?

Por supuesto, las profesionales que tengan en mente ocupar un puesto en esa posición. Pero también, quienes ya llevan tiempo en ese cargo y desean afinar sus competencias, actualizar sus conocimientos y mejorar su CV, para, eventualmente cambiar de empleo.

Las personas que desempeñan cargos en el sector de hostelería y turismo, en los que asumen funciones de control, supervisión, inspección, gestión y mantenimiento, también encontrarán de gran utilidad esta formación.

Los gerentes de hotel, o de pisos turísticos, o las personas que dirigen el trabajo de las gobernantas de hotel, también pueden mejorar su CV y aprovechar los conocimientos que aporta el programa para mejorar sus competencias.

El curso online de gobernanta de pisos de hotel es un programa que no requiere formación previa o experiencia en el sector. Todas las personas en edad legal para trabajar años lo pueden realizar.

¿Qué se aprende en el curso de gobernanta de pisos de hotel?

La gobernanta de hotel es un enlace entre la dirección de la empresa y otros empleados como la camarera de pisos, por ejemplo. Sus funciones son de control, supervisión, planificación e inspección.

Entre otros temas, las unidades lectivas del curso abordan temas tan importantes como:

  • Control de procesos propios de una empresa del sector.
  • Gestión de insumos y control de inventarios.
  • Planificación del trabajo.
  • Métodos de trabajo.
  • Relaciones interpersonales e interdepartamentales.
  • Organización del trabajo de los subordinados.
  • Técnicas y procedimientos administrativos.
  • Control y racionalización del uso de equipos de limpieza, lavandería y mantenimiento.
  • Protocolos de higiene y asepsia.

¿Cuáles son las salidas laborales del curso online de gobernanta de hotel?

La primera, por definición, es el puesto de gobernanta de hotel en empresas hoteleras pero también en hostales, pisos turísticos y todo tipo de alojamientos para huéspedes locales o extranjeros.

Pero este programa de formación ofrece muchas más oportunidades laborales. Algunas de ellas son:

  • Jefe de gobernantas, en organizaciones hoteleras de gran tamaño.
  • Subgobernanta o encargada de servicios de piso.
  • Posición directiva o gerente de balnearios o centros termales.
  • Gerente en pensiones, hostales, residencias, albergues, internados, guarderías, colegios o residencias estudiantiles.
  • Supervisores de limpieza y mantenimiento, incluso en empresas que no se dedican al turismo.

Curso Online de Gobernanta de Pisos de Hotel de Asesoría Plan-A

El Curso Online de Gobernanta de Hotel de Asesoría Plan-A es una innovación en nuestra oferta formativa, que se suma a otros programas ya acreditados y reconocidos para el sector de hostelería y turismo.

El programa es impartido por profesionales con amplia experiencia en el puesto y en el área de hostelería y turismo. El temario, muy completo y profundo, está diseñado para ser estudiado en 75 horas lectivas.

La formación es 100% online. Encontrarás en tu aula virtual todo el material necesario para que empieces ahora mismo una nueva experiencia profesional en el sector de hostelería y turismo. Empieza ya.