logo-asesoriaplan-a

Cómo obtener la certificación de carretillas elevadoras y mejorar tus perspectivas laborales

certificación de carretillas elevadoras

La carretilla elevadora es una máquina que hoy se considera indispensable en muchas industrias, como construcción, logística, comercio exterior, grandes superficies, entre las más representativas. Obtener la certificación de carretillas elevadoras, permite a muchos trabajadores aprovechar interesantes oportunidades laborales, y, a la vez, cumplir con la normativa vigente.

La certificación de carretillas elevadoras ofrece muchos beneficios. Obtenerla es muy fácil, si se siguen los pasos que hoy proponemos y se toman los programas de formación adecuados.

¿Qué beneficios ofrece la certificación de carretillas elevadoras?

La certificación de carretillas elevadoras ayuda a los trabajadores a obtener un empleo con facilidad, dado que las empresas que utilizan estas máquinas son las que en este momento muestran un crecimiento mayor en la contratación.

Y es que estas empresas necesitan contratar trabajadores que tengan la certificación. Porque así lo disponen las leyes y porque las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo así lo exigen.

La certificación, para otros trabajadores que en este momento están empleados, ofrece la posibilidad de ascender y obtener un salario más alto. Finalmente, la certificación de carretillas elevadoras contribuye a mejorar las condiciones de Seguridad de todos los trabajadores que se desplazan en áreas por las que transitan estas máquinas.

¿Cómo obtener la certificación de carretillas elevadoras?

La certificación de carretillas elevadoras la expide una institución avalada por los organismos reguladores pertinentes, con la debida capacidad pedagógica y tecnológica para hacerlo.

Algunos de estos programas se ofrecen en la modalidad Online, ofreciendo interesantes ventajas a los alumnos: estudiar en el momento y en el lugar que mejores condiciones aporte a su aprendizaje, disminuir costes y, particularmente, aprender y aprobar un test, antes de pagar por la certificación.

Aunque la certificación no caduca, si es bueno renovar la formación de forma periódica. No olvidemos que las normas cambian, los aparatos cambian, y llegan nuevos conceptos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Concluyendo, los pasos para obtener la certificación de carretillas elevadoras son:

1. Elegir la institución adecuada para tomar el curso

Los factores para elegir la institución en la que se tomará el programa de formación son: experiencia, docentes, capacidad tecnológica, capacidad para certificar la formación y conformidad con los requisitos de los organismos reguladores.

2. Verificar que existe el programa especializado en carretillas elevadoras e inscribirse

El curso de operador de carretilla elevadora no está disponible en todos los centros que ofrecen formación para el trabajo. Es importante verificar que la institución elegida cuenta con este curso dentro de su oferta formativa, que esté impartido por expertos en el tema y en prevención de riesgos y que la institución tiene la capacidad para expedir un certificado o diploma válido y reconocido en todo el territorio español.

3. Estudiar los contenidos del curso

Inscrito en el programa, el alumno debe estudiar los contenidos y guías que conforman el material de estudio. Usualmente, esto se divide en unidades de estudio, de acuerdo a los temas y los diferentes tipos de carretillas y medidas de prevención.

4. Realizar las evaluaciones

El siguiente paso es realizar los test que verificarán que el alumno tuvo una absorción de conocimientos ideal y suficiente para operar con seguridad una carretilla elevadora.

5. Solicitar el certificado

El quinto y el último paso es solicitar el certificado, para lo cual el alumno tendrá que pagar el coste de la emisión y del envío físico, cuando así lo requiera. Esto es lo usual en instituciones modernas que tienen la capacidad tecnológica y logística para hacerlo. Es el caso del programa al que hacemos referencia en nuestro apartado final.

Curso de Carretillero Online

Este programa, de Asesoría Plan-A se ofrece 100% en la modalidad Online. Asesoría Plan-A es una institución con una larga trayectoria y experiencia en la formación de profesionales para el trabajo, y el Curso de Carretillero Online incorpora el conocimiento acumulado de muchos años de trabajo, el esfuerzo de los mejores docentes, y el apoyo de una plataforma tecnológica avanzada.

Este programa se desarrolla en cuatro unidades de estudio, y el alumno tiene la posibilidad de inscribirse, estudiar, aprender, presentar el test, aprobarlo, y sólo tendrá que pagar para recibir su certificación, válida para todo el Estado.

La certificación de carretillas elevadoras está al alcance de tu mano. Empieza el curso ahora.