En este artículo responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los Planes Simplificados de Higiene. Leyendo estas preguntas descubrirás cómo tener un sistema de autocontrol para la seguridad alimentaria es más fácil de lo que parece. ¡Comencemos por lo básico!
¿Qué es un Plane Simplificado de Higiene?
Son una serie de procedimientos y planes diseñados para garantizar un sistema de autocontrol para la seguridad alimentaria que los comercios y establecimientos ofrecen al consumidor. En otras palabras, los planes simplificados de higiene son un conjunto de programas y acciones preventivas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria. Leer más sobre Planes Simplificados de Higiene.
¿Qué empresas tienen que tener un Plan Simplificado de Higiene?
De acuerdo con la legislación vigente (reglamento europeo 852/2004 y el Real Decreto 2207/1995), todas las empresas de restauración, con la excepción de comedores y hoteles o establecimientos de servicios de comida con capacidad para ofrecer más de 200 comidas al día, así como los comercios minoristas que venden alimentos -a excepción de carnicerías, salchicherías y carnicerías-charcutería- están obligados a implementar un Plan de Higiene Simplificado.
¿Qué incluye un Plan Simplificado de Higiene?
Algunos de los procedimientos y planes que deben definirse dentro del PSH son:
- Plan de Formación
- Limpieza y Desinfección
- Plan de control de plagas
- Plan de agua de consumo humano
- Plan de higiene y desinfección
- Mantenimiento de instalaciones y equipos
- Plan de trazabilidad
- Eliminación de residuos
- Certificación de proveedores
- Plan de Buenas Prácticas de Fabricación y Manipulación
¿Qué ventajas tiene la implementación de un Plan Simplificado de Higiene?
Implementar un PSH tiene ventajas para nuestros clientes y para nuestro establecimiento en general. Algunas de estas ventajas son:
- Definen la forma de actuar ante problemas de seguridad alimentaria.
- Contribuyen al uso eficiente de los recursos del establecimiento.
- Ofrecen garantías a nuestros clientes, haciéndoles sentirse más tranquilos y seguros.
- Evitan costes asociados a las producciones inseguras
¿Cómo implemento un Plan Simplificado de Higiene garantizando un sistema de autocontrol para la seguridad de los alimentos?
La forma más fácil es asesorarse de expertos en la materia. Profesionales con experiencia en la realización de sistemas de autocontrol para la seguridad de los alimentos. Plan A cuenta con experiencia en la generación de PSH. Te pediremos que describas tu empresa y su actividad desde un formulario de la web. Basándonos en los datos que proveas sobre tu negocio, diseñaremos tu PSH ajustado a las características de tu establecimiento o comercio.
¿Cuánto cuesta implementar un Plan Simplificado de Higiene?
Con Plan A puedes obtener por correo postal tu PSH por sólo 150€. Puedes gestionar su pedido desde la web de Plan A.