logo-asesoriaplan-a

Cursos de Formación Online para trabajadores: especializados y 100% a distancia

Cursos de formación online para trabajadores

La formación online para trabajadores ofrece muchas ventajas. Es la herramienta más eficaz para llegar a todo tipo de trabajadores, en cualquier lugar del mundo, con los conocimientos y las competencias que requieren para ocupar mejores puestos de trabajo y mejorar sus opciones laborales.

Por muchas razones, las personas que buscan un empleo desconocen cuáles son estos programas de formación online para trabajadores, y cuál es el curso adecuado de acuerdo con su posición, su experiencia previa y con las opciones que hoy propone el mercado laboral.

Pues hoy hablamos de eso, de los grandes beneficios de la formación 100% a distancia, de las diferentes opciones disponibles, y damos algunos consejos para elegir el mejor programa.

Beneficios de la formación online para trabajadores

Aprovechar Internet para formar, capacitar, educar y generar un nuevo tipo de trabajador profesional, es una forma de aprovechar al máximo los beneficios de la red.

La formación a distancia permite reducir los costes de la transmisión del conocimiento, facilitando a muchas personas acceder a ella. Un aula virtual puede recibir a 5000 alumnos, que, presencialmente, ocuparían 100 salas o aulas presenciales.

Esto permite una democratización del conocimiento, lo cual beneficia al trabajador en primera instancia, pero también a las empresas que tienen la oportunidad de capacitar a sus trabajadores actuales, o atraer los mejores talentos en múltiples disciplinas.

La formación online para trabajadores ofrece además estos beneficios:

  • La posibilidad de estudiar en el momento y en el lugar que mayores oportunidades represente para el estudiante.
  • Acceder a mayor cantidad de programas y de contenidos.
  • Obtener una acreditación formal de los estudios.
  • Acceder a programas en el exterior, sin salir del país.
  • En el caso de la mayoría de los programas que reseñamos al final, estudiar antes, y pagar una vez superado el test para recibir el certificado.

Cómo elegir el programa adecuado

La primera dificultad que encuentran las personas que se enfrentan a la decisión de elegir cursos de formación online, es el desconocimiento sobre las áreas y las especialidades que están disponibles en esta modalidad (ver listado de opciones al final de este artículo).

Pero, aún con un completo listado de opciones, es preciso tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a la hora de elegir el programa adecuado:

  • Obtener información con respecto a los sectores que están en auge y que presentan incremento en la contratación.
  • Considerar la experiencia previa. Algunos de estos programa no tienen por objetivo entrenar a un nuevo trabajador, sino actualizar su conocimiento, mejorar su CV, o cumplir con algún requisito de formación legal, como los cursos de trabajos en alturas, o los de manipulación de alimentos.
  • Conocer nuestras habilidades y nuestro perfil como trabajador. Por mucho que deseemos trabajar operando una poderosa máquina industrial, es probable que lo que más se nos facilite sea atender un cliente en un hotel o velar por la adecuada alimentación de los niños en un comedor escolar.
  • Analizar la experiencia y la oferta formativa de la institución que ofrece los programas.

Formación online para trabajadores – La oferta de Asesoría Plan-A

Asesoría Plan-A ofrece el portafolio de programas de formación online para trabajadores más completo del mercado, diseñado e impartido por profesionales acreditados y reconocidos en las diferentes áreas, y ajustados a lo solicitado por las diferentes normativas, cuando este es el caso.

Estos programas se enfocan en las áreas que hoy tienen mayor capacidad para generar empleos y contratar nuevos trabajadores. Es importante hacer un repaso de ellos, antes de tomar la decisión sobre cuál es el que debemos tomar para mejorar el CV y obtener un empleo ahora:

Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios

Este es un campo que adquiere especial importancia durante la pandemia, y en lo que hemos dado en llamar nueva normalidad. Se trata de cuatro programas que pueden servir para mejorar el CV de profesionales con experiencia en estos temas, o para iniciarse en un nuevo campo de trabajo:

Seguridad Alimentaria y Trabajo con Alimentos

El sector de Hostelería y Restauración, de la mano con el Turismo, incrementa día a día la contratación. Sin embargo, los trabajadores de este sector tan importante, deben reunir algunos requisitos de formación. Estos tres programas permiten lograr el objetivo:

Operario y Manejo de Maquinaria

Sectores como Logística, Comercio Exterior, Retail y Grandes Superficies, han encontrado interesantes oportunidades que los llevan a mantener las cifras en cuanto a contratación, y, en muchos casos, a aumentarlas.

Por otra parte, el conocimiento sobre la operación de maquinaria especializada, permite a muchos trabajadores encontrar un empleo en campos como obras civiles, servicios públicos y otros similares.

En este segmento encontramos siete interesantes programas:

Hostelería y Restauración

En este sector específico, que ha mostrado una importante recuperación junto con su aliado estratégico, el turismo, encontramos tres cursos de formación online para trabajadores:

Nutrición y Salud

Este es el sector que por razones apenas naturales adquiere gran importancia durante la nueva normalidad. En este rubro también encontramos programas diseñados para atender a la población adulta mayor del país.

Cinco programas hacen parte de este segmento:

Especialización

En este último apartado encontramos cinco packs de cursos muy importantes, porque además de permitir obtener un empleo pronto, son programas transversales que mejorarán el CV y lo llevarán a ocupar un primer lugar en cualquier proceso de selección.

Además, algunos de estos programas se enfocan en iniciar una nueva profesión y generar un emprendimiento.

Además de estos programas de Formación online para trabajadores, aún tenemos otros programas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Conócelos aquí.