Encontrar trabajo en verano es el propósito de muchas personas al llegar la mitad del año. La temporada estival representa una oportunidad para muchos jóvenes, y para personas de todas las edades, en algunos sectores definidos del comercio y la industria.
Muchas de las personas que deciden encontrar trabajo en verano, piensan en un comienzo tan sólo en la temporada, pero terminan afianzándose en una empresa en un proyecto a largo plazo.
El verano trae reactivación y para aprovechar estas oportunidades, quienes emprenden la tarea de encontrar trabajo en verano pueden seguir algunos consejos para facilitar la tarea, pero también optimizar su CV con algunos interesantes programas de formación cortos e intensivos.
Encontrar trabajo en verano – Consejos para hacerlo más fácil
Aún durante la emergencia sanitaria, la ocupación y la contratación aumentaron durante el verano. Por eso, durante este primer año de reactivación, los pronósticos son muy halagüeños y quienes se aprestan a encontrar trabajo en verano, lo hacen en un ambiente de positivismo y entusiasmo.
Conseguir un empleo es un poco más fácil al iniciar el verano. Estos consejos pueden ayudar a facilitar aún más la tarea:
1. Elegir el empleo y el sector que se espera encontrar
Será más fácil buscar si se delimita el área de búsqueda. Para esto, es importante considerar nuestras competencias, lo que nos gusta y los sectores que tradicionalmente incrementan la contratación en esta época del año.
Por supuesto, el sector de hostelería y restauración ocupa un lugar predominante. Pero empleos como el de monitor de comedor escolar, por ejemplo, también estarán disponibles en esta temporada estival.
2. Dedicar tiempo a la búsqueda
Aunque la mayoría de las personas que deciden encontrar trabajo en verano, lo hacen pensando en un empleo para la temporada, es un hecho que para algunos este empleo ocupará un periodo de tiempo más prolongado. Para unos y para otros, como toda tarea importante, es preciso destinar el tiempo adecuado.
Buscar las mejores fuentes de información sobre empleos disponibles, estudiar la logística de la tarea, evaluar si se buscará un empleo en la misma ciudad o será preciso desplazase, todo ello implica tiempo y planificación.
3. Poner a punto el CV
Aunque tengamos un CV preparado desde hace meses, es preciso revisarlo, actualizarlo, y de ser necesario, adecuarlo a las tendencias. Desde la fotografía que lo acompaña, hasta el formato que se utiliza, pasando por la inclusión de las más recientes experiencias académicas o estudios realizados, todo ello marcará la diferencia en el momento de la elección por parte de la empresa que nos contratará.
Es en este punto donde encontramos que nos hace falta algo para encontrar trabajo en verano, y que ese empleo sea el que queremos. Ello nos lleva al siguiente consejo.
4. Identificar las necesidades de formación
Los empleos que queremos no son siempre los mismos para los que nos hemos capacitado. Pero eso es fácil de solucionar: ¿quieres ser camarero en el verano y no tienes experiencia ni sabes absolutamente nada sobre esta profesión? Todo lo que tienes que hacer es buscar el programa adecuado para llenar esa deficiencia.
Hoy encontramos muchas opciones para estudiar y formarnos para ocupar el puesto de trabajo que deseamos o necesitamos en este verano. Por eso, para finalizar ofrecemos una guía de cursos cortos, rápidos y muy completos para encontrar trabajo en verano en los campos y las áreas que más incrementan la contratación.
Los mejores programas para encontrar trabajo en verano
Además de cumplir con los requisitos en cuanto a competencias y conocimientos, es bueno incluir en el CV cursos que lo mejoren y establezcan una diferencia en cuanto a la solicitud de otros competidores.
Es el caso del primer grupo de programas que hoy presentamos:
Cursos de prevención
En el área de prevención encontramos programas que resultan de especial importancia para quienes trabajarán en lugares de veraneo, playas, hoteles, pero también en guarderías, colegios y otros similares:
Sector Educación
Colegios y guarderías infantiles también ofrecen oportunidades de trabajo en esta temporada estival. Además, para muchos se convertirá en la puerta de entrada al sector de la educación, lo que requerirá en el futuro seguir otros estudios. Por lo pronto, para encontrar trabajo en verano en el sector de la educación, estos dos programas resultarán muy importantes:
Hostelería y Restauración
Conocemos la importancia del sector de Hostelería, Restauración y Turismo en nuestro país. En el verano, el potencial de contratación de este, incrementa a niveles que cada año son más altos.
Muchos de estos empleos estacionales se convierten en permanentes, y de ahí la importancia de estar muy bien preparados para aprovechar las oportunidades, en especial las que ofrecen estos cinco cursos:
- Curso de Camarero de Restaurante y Bar.
- Curso de Camarera de Pisos.
- Curso de Recepcionista de Hotel.
- Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.
- Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias.
Nutrición y Salud
Muchas personas piensan en la temporada de vacaciones de verano, como un espacio ideal para cuidar de su cuerpo y asumir nuevos y saludables hábitos alimenticios.
Igualmente, las personas ancianas también disfrutarán de los placeres que ofrece la temporada, pero no dejan de requerir cuidados especiales. Los servicios de atención sanitaria, en especial los de urgencias, tendrán que estar a punto, con el personal suficiente para atender cualquier contingencia. En cualquiera de estos eventos, estos tres programas resultarán muy útiles para encontrar trabajo en verano:
- Curso de Nutrición y Dietética.
- Curso de Cuidados de Ancianos.
- Curso de Celador en el Área de Urgencias.
Sector de Logística
El verano y las vacaciones generan aumento de consumo. Los grandes operadores logísticos se preparan para transportar, almacenar y distribuir toda clase de productos, al igual que los supermercados de grandes superficies y las grandes empresas de retail.
Nuevos empleados se requieren, algunos temporales y otros permanentes. Estos dos programas serán muy útiles:
En general, el verano es época de reactivación y aumento de ventas y, por tanto, de contratación en todos los sectores. Por eso vale la pena revisar nuestra oferta formativa completa.