logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar en logística: un sector que continúa creando empleo

Cursos para trabajar en logística

Grandes empresas del sector logístico anuncian nuevas contrataciones a corto plazo. Y los cursos para trabajar en logística son la puerta de entrada para acceder a una de esas muchas plazas laborales que hoy ofrece este sector, un sector en auge que, incluso ahora, en el momento crítico que atraviesa la economía, se proyecta como uno de los mayores generadores de empleo en España y en Europa en general.

¿Cuáles son exactamente esas oportunidades de trabajo, y qué debemos hacer para aprovecharlas?

Ofertas para trabajar en logística

El sector logístico se convirtió en la pieza clave para evitar el desabastecimiento durante la emergencia sanitaria. Hoy, se levanta como uno de los generadores clave de empleo en una economía que lucha por sobreponerse a los efectos de la pandemia.

Organizaciones como Correos, Carrefour, Seur y Amazon, anuncian interesantes ofertas. Otras, como Transfesa Logistics y Ountruck, siguen adelante con sus proyectos que requerirán nuevos empleados en poco tiempo.

Correos es un ejemplo significativo: la compañía adelanta un proceso para la contratación de 3421 plazas de trabajo, la mayoría de ellos en el área de logística durante este noviembre.

Amazon, el gigante norteamericano, no se queda atrás y anuncia 200 nuevos empleos en sus centros de Illescas, El Prat de Llobregat, San Fernando de Henares, Martorelles y Madrid.

Seur, Carrefour y Mercadona son otras importantes empresas del sector que adelantan procesos de contratación con miras a la temporada de fin de año y al año 2021, que se prevé desde ahora que será de crecimiento para el sector logístico.

¿Por qué el sector logístico está en auge?

El auge del sector logístico es un argumento de peso para considerar realizar cursos para trabajar en logística, y, así, aprovechar las numerosas ofertas que hoy ofrecen las empresas del sector. Pero ¿cuáles son los motivos de este auge? Se trata de una pregunta interesante, porque de su respuesta podemos saber si consiste en un crecimiento sostenible y una opción de futuro.

Realmente, el sector logístico no empezó a mostrar signos positivos con la llegada de la pandemia sino antes. Basta conocer algunas cifras del informe sobre tendencias salariales de la multinacional Randstad para comprobarlo: más de la mitad de las organizaciones del sector aumentaron su plantilla de personal durante el año 2019, lo que sobrepasa ampliamente la media española.

Ya entonces el desarrollo del e-commerce era imparable y la ampliación de naves logísticas y necesidad de más trabajadores inevitable. Ahora, el aislamiento social y las medidas tomadas para contener la pandemia, sin duda, han ayudado a mantener un crecimiento apreciable de este comercio electrónico. Tanto, que hoy el sector se convierte en uno de los más atractivos para los inversores.

Así, el año 2021 se vislumbra como otro año en el que las operaciones del sector logístico crecerán aún más. Esto significa que, aun después de superada la pandemia, no se estima que vaya a haber un decrecimiento en las operaciones del sector. Por el contrario, el afianzamiento en los hábitos de compra de los consumidores hace prever que el sector de la logística demandará un número creciente de puestos de trabajo en los próximos años.

¿Por qué los cursos para trabajar en logística son una oportunidad laboral?

El sector logístico ofrece muchos puestos de trabajo para los que son necesarias determinadas competencias. Carretilleros, mozos de almacén, operadores de plataformas elevadoras, entre otros, deben disponer del conocimiento adecuado para ejercer su trabajo con seguridad. De hecho, para ciertos puestos como el de carretillero, es legalmente obligatorio haber realizado una formación específica que acredite que el aspirante dispone de los conocimientos pertinentes. Y así lo demandan también las empresas contratantes.

Pero formarse es muy fácil con los cursos para trabajar en logística 100% online de Asesoría Plan-A. Estos son los siguientes:

Curso Oficial de Carretillero Online

El Curso Oficial de Carretillero Online es un programa enfocado en el conocimiento y las competencias necesarias para operar este tipo de aparatos con seguridad y eficiencia. Se trata de un programa certificado y desarrollado según la normativa prescrita en la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997.

Aquí puedes iniciar tu Curso Oficial de Carretillero Online.

Curso Oficial de Mozo de Almacén

El Curso Oficial de Mozo de Almacén se especializa en los fundamentos que requiere un empleado en este oficio, para optimizar y potenciar las operaciones en una bodega o un almacén. También es un programa oficial y que puedes estudiar desde cualquier lugar y en el momento que te sea más oportuno.

Ahora puedes empezar tu Curso Oficial de Mozo de Almacén.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

El Curso Oficial de Plataformas Elevadoras sirve para formar a profesionales que sepan manejar estas plataformas con seguridad, operarios que son especialmente requeridos en el ámbito logístico. Estas máquinas ofrecen muchos beneficios y resultan especialmente prácticas para almacenar mercancías en alturas.

Hoy es un buen día para iniciar el Curso Oficial de Plataformas Elevadoras.

Pero Asesoría Plan-A te ofrece todo un abanico de cursos para encontrar trabajo, online y accesibles para todo el mundo. Consulta nuestra oferta formativa completa aquí.