¿Qué negocios deberían actualizar sus menús de alérgenos?
¿Es usted propietario de un restaurante, confitería o tienda minorista? Si la respuesta es sí, entonces debe tener en cuenta la posibilidad de añadir información en su carta de alérgenos en su resturante o negocio.
Es importante hacer que su cliente se sienta seguro y cómodo proporcionándole la información adecuada sobre lo que contienen los alimentos que está consumiendo. Esto puede conseguirse añadiendo información sobre alérgenos a su menú, tanto en formato impreso como electrónico.
¿Por qué es importante incluir los alérgenos en los menús?
Las alergias son un problema grave y cada vez mayor. Según el organismo nacional de alergias, más de un tercio de los consumidores británicos padecen algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.
Desde un punto de vista ético, una empresa alimentaria debe esforzarse por proteger a sus clientes de una reacción alérgica potencialmente mortal. La inclusión de información sobre alérgenos en un menú también ayuda a generar confianza entre la empresa y sus clientes.
¿Qué empresas alimentarias están obligadas a incluir información sobre alérgenos?
Un nuevo conjunto de normas introducidas en 2014 denominado Legislación sobre etiquetado e información de alérgenos alimentarios (FSAI) se aplica a todas las empresas alimentarias. Esto incluye restaurantes, pubs, cafeterías, establecimientos de comida rápida, comida para llevar y aquellos que participan en eventos temporales de comida.
Además, la ley obliga a los establecimientos de comida para llevar y a las panaderías a proporcionar información sobre alérgenos alimentarios directamente a los consumidores.
Cómo incluir información sobre alérgenos en los menús de los negocios
Empresas de restauración y hostelería
Un menú debe incluir una lista de todos los alérgenos y el alimento que los contiene. La información debe ser clara y fácil de leer. Un restaurante también puede ofrecer una tarjeta de información sobre alérgenos aparte que el cliente pueda leer. Destacamos la importancia para la salud que tiene la carta de alérgenos en tu restaurante.
Establecimientos de venta al por menor, panadería y comida para llevar
El menú debe incluir una declaración que informe a los clientes de que la información sobre alérgenos está disponible bajo petición. Deben elaborarse tarjetas de información sobre alérgenos con información porcentual para los 14 alérgenos incluidos. Debe ser clara y fácil de leer.
Empresas de repostería y eventos
Las empresas alimentarias de este sector deben elaborar tarjetas de información sobre alérgenos para los consumidores y proporcionar información en forma de cartel o guía.
Beneficios de incluir información sobre alérgenos en los menús
Aumentar la confianza entre una empresa y sus clientes puede ser muy beneficioso para la empresa a largo plazo. Un consumidor que se acostumbra a la oferta alimentaria de un negocio que tiene en cuenta su alergia o intolerancia se mantendrá fiel a él y lo recomendará a otras personas.
Las opiniones de los clientes también pueden obtenerse a través de la tarjeta de alérgenos una vez que lleva algún tiempo en funcionamiento. Esto puede ayudar a identificar cualquier elemento del menú potencialmente problemático que deba ser investigado.
Conclusión
Todas las empresas alimentarias deben esforzarse por ofrecer a sus consumidores información completa sobre los alérgenos. Como mínimo, una empresa debe dejar claro a sus clientes que puede proporcionar esta información si la solicitan.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados, se recomienda incluir la información sobre alérgenos tanto en formato impreso como electrónico. Esto ayudará a los clientes que sufren alergias o intolerancias a tomar mejores decisiones que garanticen su seguridad.
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