logo-asesoriaplan-a

Cursos con alta demanda laboral: cursos cortos para encontrar trabajo

Cursos con alta demanda laboral

En este año 2022 que recién inicia, y en el siguiente, en España se crearán un poco más de un millón de empleos. Los cursos con alta demanda laboral, online, son programas que forman a los trabajadores en las áreas en las que mayor será el crecimiento que, como se prevé, alcanzará los niveles que ostentaba la economía antes de la crisis financiera de 2008.

Las perspectivas son positivas: los puestos que se crearán serán empleos de calidad, con jornadas a tiempo completo, en sectores que aún durante la pandemia han demostrado su capacidad para seguir aumentando la contratación.

Los cursos con alta demanda laboral abren las puertas a esos empleos a una importantes cantidad de trabajadores, que encuentran en ellos el soporte en experiencia y conocimientos, necesario para afrontar una entrevista de trabajo y aprovechar estas buenas perspectivas de oportunidades laborales.

¿Cuáles son esas áreas que ofrecen mayores salidas laborales, y cuáles son los cursos con alta demanda laboral ideales para aprovechar el crecimiento deel mercado laboral?

Cursos con alta demanda laboral – la oferta formativa de Asesoría Plan-A

La formación y el aprendizaje son los caminos más rápidos para alcanzar las metas laborales. Los cursos con alta demanda laboral con programas de corta duración, pero con los contenidos precisos para dotar al estudiante de los conocimientos y las habilidades para acceder a muchas oportunidades laborales. Algunos sectores se destacarán más que otros en este año 2022:

Industria y Retail

En esta área, que incluye a los supermercados y grandes superficies, y las empresas de logística, encontramos en primera línea dos programas de alto valor estratégico para optimizar el CV y quedarse con uno de cientos de empleos:

Curso Oficial de Carretillero Online

La carretilla elevadora es la máquina que no falta en un gran almacén, en una bodega o en una industria de cualquier sector. Incluso, el sector de la construcción requiere carretilleros profesionales.

El Curso Oficial de Carretillero Online es un completo programa, qué, además de abordar los aspectos técnicos de la operación, se enfoca en la prevención de riesgos, y en el mantenimiento y correcto uso.

Una interesante plaza de trabajo te espera en una de las muchas empresas de este sector: empieza tu camino aquí.

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

Hoy no se entiende el funcionamiento de un almacén, un hipermercado o un supermercado de grandes superficies, sin la presencia de los mozos de almacén. Pero el mozo de almacén del siglo XXI es algo más que un dependiente que organiza mercaderías. Es un profesional que tiene conocimientos contables, de sistemas, de prevención de riesgos y de control de inventarios, entre otras muchas habilidades.

Esto es lo que adquieren los alumnos del Curso Oficial de Mozo de Almacén Online, programa de formación que te permite estudiar ahora, y pagar solo cuando apruebas el test, al igual que la mayoría de cursos de Asesoría Plan-A. Aprovecha esta oportunidad ahora.

Otros cursos que te ayudarán a mejorar tus opciones profesionales

Para este sector de Industria y Retail, encontramos cursos con alta demanda laboral que ayudan a los trabajadores a obtener cualificaciones adicionales, o que entregan formación transversal indispensable, exigida por ley, para desarrollar una tarea específica, como es el curso de trabajos verticales y en alturas. Estos programas son:

Nutrición, Educación y Salud

La vida moderna y las obligaciones de la nueva normalidad han creado necesidades laborales en las áreas de Nutrición, Educación y Salud. Para ello, Asesoría Plan-A también tiene en su portafolio respuesta a los requerimientos de los trabajadores españoles:

Curso de Nutrición y Dietética

En 130 horas lectivas, los alumnos hacen un completo repaso por todos los temas relacionados con la nutrición, los diferentes grupos de alimentos, la ingesta apropiada de calorías, digestión absorción y metabolismo, así como las características de una dieta balanceada y sana, y las más relevantes disponibles hoy.

El Curso de Nutrición y Dietética permite al estudiante vincularse a un sin número de empresas en diferentes sectores, pero también desempeñarse como consultor a nivel personal o familiar.

No dejes pasar esta oportunidad de crecimiento. Tómala ahora.

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

El Curso de Monitor/a de Comedor Escolar es un programa diseñado para formar profesionales especializados en velar por la seguridad y las mejores prácticas de conducta de nuestros niños, mientras consumen sus alimentos en el colegio.

El rol que desempeñan estos profesionales es muy importante, lo que justifica la necesidad de este programa para obtener una plaza de trabajo en el sector de la educación. Asegura la tuya aquí.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Dentro de la oferta de cursos con alta demanda laboral, este tiene una condición muy especial: además de facilitar encontrar un trabajo de calidad, en muchas instituciones como hospitales, centros de día, centros de atención geriátrica o, incluso, casas de familia, el Curso de Cuidado de Personas con Alzhéimer representa la posibilidad de acercarse a una profesión que sin duda, ofrece grandes satisfacciones emocionales. Inicia tu formación ahora.

Curso de Cuidado de Ancianos

La demanda de profesionales especializados en el cuidado de adultos mayores crece a diario. Hoy no solo las instituciones encargadas requieren de estos profesionales. También las familias que entienden ahora que esta es una tarea que requiere formación y capacitación.

El Curso de Cuidado de Ancianos es el programa apropiado para formar a estos trabajadores que cada son más demandados en la sociedad española. Aquí puedes dar el primer paso.

Curso de Celador – Área de Urgencias

No podemos dejar de mencionar entre los cursos con alta demanda laboral, el Curso de Celador en el Área de Urgencias, debido a la importancia que todo el sector sanitario hoy tiene, como primera línea de defensa contra el COVID-19.

Este completo programa entrega al alumnado las competencias y los conocimientos necesarios para integrarse a un equipo multidisciplinar, en el área de urgencias, y convertirse en una pieza clave en la tarea de salvar vidas. Matricúlate ahora.

Otros cursos que te ayudarán a mejorar tus opciones profesionales

Dentro de este mismo campo, tres programas contribuirán a mejorar el CV y hacer la diferencia ante un gran número de personas que aplican al mismo puesto, o a cumplir con la normativa vigente, como es el caso del curso de manipulador de alimentos:

Oficios y Profesiones

En este grupo de cursos con alta demanda laboral encontramos programas destinados a complementar la formación de trabajadores con experiencia en alguno de estos campos, o a iniciar a los estudiantes en una nueva profesión:

Cursos de Electrónica

Encontramos en este grupo de Cursos de Electrónica, cinco programas que abordan el conocimiento de esta disciplina desde lo más básico hasta lo más sofisticado. Estos programas pueden ser tomados por principiantes, que tomarán todos los cursos, hasta profesionales con experiencias que complementarán y actualizarán su formación. Conócelos aquí.

Cursos de Mecánica

Este grupo de Cursos de Mecánica, conformado por cuatro programas, entrega los conocimientos necesarios para iniciar una carrera en el mundo de las bielas, conocer las herramientas, los principios de los motores de dos y cuatro tiempos, y todo lo relacionado con su funcionamiento y mantenimiento.

Es una oportunidad para iniciar una nueva carrera, y lo puedes hacer ahora.

Hostelería y Restauración

Este sector presenta un fenómeno interesante: además de requerir contrataciones por causa de la recuperación económica y de la eliminación de muchas restricciones, también solicita nuevos empleados porque durante la pandemia, muchos de los habituales tomaron otros oficios o se jubilaron. Las oportunidades en este sector son muchas, y las puedes aprovechar con estos programas:

Curso de Recepcionista de Hotel

El recepcionista de hotel es el rostro de la empresa. Es la primera y la última cara que ve un huésped y marca en gran medida la calidad de la experiencia como turista o simplemente como visitante. De ahí, la importancia de contar en este puesto con profesionales que han tomado el Curso de Recepcionista de Hotel.

Tú puedes ser uno de ellos. Inicia tu formación ahora.

Curso de Camarero – Restaurante y Bar

El sector de la hostelería y la restauración requieren profesionales que cuenten con las habilidades y los conocimientos que entrega el Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online.

La códigos de buenas prácticas de la profesión, los diferentes tipos de vinos y la forma en que deben servirse, la urbanidad en la mesa, preparación de cócteles, el trinchado y el despeinado, son entre otros temas que se abordan con profundidad en este completo programa. Inscríbete ahora.

Curso de Camarera de Pisos

La camarera de pisos en un hotel es la presencia más cercana que tienen los huéspedes para resolver todos sus problemas. Pero también es la persona que se encarga de mantener ese espacio de descanso y diversión limpio y en condiciones inmejorables. Para lograrlo, estas profesionales toman el Curso de Camarera de Pisos.

Como verás, la lista de cursos con alta demanda laboral es amplia y variada. Pero aún puedes encontrar otras opciones formativas revisando nuestra oferta completa.