Verano. Época propicia para el descanso, la diversión, los viajes, pero también para tomar cursos para trabajar en verano, mejorar el CV y, porque no, encontrar una oportunidad laboral.
La temporada estival representa muchas oportunidades y son muchos los sectores que demandan mayor número de trabajadores en esta época del año. Algunas de esas ofertas de empleo requerirán tomar cursos para trabajar en verano, para ajustar el CV y adquirir ciertos conocimientos y competencias necesarias para lograr el objetivo.
A continuación, exponemos una breve, pero muy útil guía sobre los sectores en los que será más fácil encontrar un empleo ahora, y sobre los cursos para trabajar en verano ideales para aprovechar esas oportunidades. Así es que si encuentras el empleo que has anhelado, y el curso que te llevará a él, tendrás al alcance de tu mano el objetivo propuesto.
Cursos para trabajar en verano – Sectores con mayor demanda de empleo
Sabemos de la importancia del turismo en España, y del incremento de la contratación que este sector muestra en el verano. Es sin duda el primero y tal vez el que mayor número de empleados contratará en esta temporada, pero no será el único.
Veamos qué puestos de trabajo requerirán este y otros sectores de la economía para esta temporada estival:
Jardinería y horticultura
El verano es periodo propicio para cortar el césped, plantar nuevas especies, iniciar un proyecto de agricultura casera, entre otras muchas actividades. La jardinería es una actividad apasionante, y muchas personas encuentran oportunidades de trabajo en este campo debido a que las familias dejan sus casas para viajar a la playa o a la montaña y quieren aprovechar este tiempo para que un profesional ponga a punto su jardín.
Turismo y restauración
Esta es la joya de la corona sin lugar a duda. El turismo, y de la mano el sector de la hostelería aparece al inicio de cualquier lista de contratación en cualquier época del año, pero su importancia crece en el verano.
Por fortuna, para muchos de los empleos que ofrecen estos sectores, encontramos cursos para trabajar en verano diseñados específicamente para desempeñar esas tareas con un alto grado de eficiencia. Estos son algunos de ellos:
Socorrista en campamentos de verano, monitores de tiempo libre o ayudantes en centros deportivos
Para desempeñar estos empleos, además de tener una personalidad extrovertida y muy buenas habilidades de comunicación, es preciso contar con conocimientos sobre seguridad y prevención. Muchas de las personas con las que trabajarán estos profesionales en este verano serán niños.
Tres cursos para trabajar en verano resultarán muy útiles para mejorar el CV y obtener uno de estos empleos:
1. Curso Oficial de Primeros Auxilios
El Curso Oficial de Primeros Auxilios ofrece los conocimientos que se requieren para ofrecer ayuda profesional y eficaz en situaciones de emergencia, como las que se pueden presentar en una piscina, en la playa, en la montaña o en cualquier escenario en el que una familia pase sus vacaciones. La prevención es un tema muy importante en este programa, pero también la reacción oportuna y eficaz.
-> Inscríbete en el Curso Oficial de Primeros Auxilios ahora.
2. Curso de Primeros Auxilios en la Infancia
Los niños son los que más quieren disfrutar el verano, pero son también los más propensos a sufrir accidentes. Los alumnos del Curso de Primeros Auxilios en la Infancia aprenden todo lo necesario para velar por la seguridad de los más pequeños, y para reaccionar con prontitud en caso de que tengan un accidente.
-> Inscríbete en el Curso de Primeros Auxilios en la Infancia ahora.
3. Curso de Monitor/a de Comedor Escolar
Los alumnos del Curso de Monitor/a de Comedor Escolar adquieren competencias y habilidades muy útiles para supervisar y cuidar niños en espacios de esparcimiento como campamentos de verano, hoteles y hostales, entre otros. Además, es un programa de formación útil para encontrar empleo en cualquier época del año.
-> Inscríbete en el Curso de Monitor/a de Comedor Escolar ahora.
Guías turísticos
Las personas que conocen muy bien el país, su historia y sus interesantes atractivos turísticos, pero, además tienen facilidad para los idiomas y para comunicarse con toda clase de turistas, de todas las edades, encontrarán en este oficio la mejor oportunidad en este, y en cualquier verano. Es un trabajo interesante para aquellos que disfrutan de conocer gentes de otros países y ayudarles a descubrir los tesoros locales.
Recepcionistas y camareras de piso
Por supuesto, los hoteles, hostales y toda clase de establecimientos dedicados al alojamiento de turistas, ofrecerán grandes oportunidades de empleo en este verano. El desarrollo de los diferentes puestos de trabajo propios de este tipo de empresas se ha profesionalizado tanto, que hoy encontramos cursos para trabajar en verano completos, diseñados por profesionales y certificados:
1. Curso de Recepcionista de Hotel
La responsabilidad de este profesional en el éxito de una empresa en este sector es muy grande. El o la recepcionista, en un hotel, es la cara de la empresa. Es el rostro amable que siempre recordarán los huéspedes y que los llevará a regresar. El Curso de Recepcionista de Hotel forma profesionales expertos para desempeñar este puesto.
-> Inscríbete en el Curso de Recepcionista de Hotel ahora.
2. Curso de Camarera de Pisos
La profesionalización obligada del sector hace que hoy se disponga de Cursos de Camarera de Pisos, en donde el alumnado aprende a realizar este trabajo con excelencia, optimizando recursos y ofreciendo la mejor experiencia para el visitante.
-> Inscríbete en el Curso de Camarera de Pisos ahora.
Camareros y empleados de restaurantes
El sector de restauración va de la mano del turismo. Son también muchos los empleos estacionales que se presentan en este sector y, por supuesto, también existen cursos para trabajar en verano listos para formar los profesionales que requerirán bares, restaurantes y toda clase de establecimientos similares:
1. Curso de Camarero de Restaurante y Bar
Nada resulta más agradable en unas vacaciones que disfrutar de una buena comida o una inolvidable botella de buen vino, servidas y atendidas por un profesional experto. Pues el Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online, es, entre los cursos para trabajar en verano, el que provee este tipo de profesionales expertos.
-> Inscríbete en el Curso de Camarero de Restaurante y Bar ahora.
2. Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo
El Curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo es un programa obligatorio para todos los trabajadores que tengan contacto con alimentos, preparados o no, ingredientes o cualquier tipo de materia prima para el consumo humano, en cualquier punto de la cadena alimentaria. Así que, si quieres aprovechar uno de muchos empleos disponibles en este sector, empieza con este curso.
-> Inscríbete en el Curso Oficial de Manipulador de Alimentos ahora.
3. Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias
Lo mismo ocurre con el Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias. Se trata de un programa obligatorio para personas que trabajan en bares y restaurantes, atendiendo una Reglamento Europeo. Así es que no puedes dejar de considerar, entre los cursos para trabajar en verano, este.
-> Inscríbete en el Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias ahora.
Asistentes de mantenimiento
En el verano, las cosas también se dañan y lo que más desean turistas y familias españolas, es que alguien esté disponible de inmediato para solucionar los problemas. De ahí la importancia de estos dos cursos para trabajar en verano:
1. Cursos de Electrónica
Este pack de Cursos de Electrónica ha sido diseñado para cubrir todas las etapas, desde lo más básico hasta lo más complejo, en la reparación y mantenimiento de toda clase de dispositivos y equipos eléctricos y electrónicos. Serán sin duda cursos muy útiles para aprovechar este verano.
-> Inscríbete en los Cursos de Electrónica ahora.
2. Cursos de Mecánica
Con un mercado automovilístico frenado por los problemas de suministro y el incremento del coste de la vida en España, son muchos los clientes que prefieren reparar y alargar la vida de su vehículo antes que adquirir uno nuevo. De forma que, tener formación como mecánico puede ser tu oportunidad para encontrar un empleo rápido.
-> Inscríbete en los Cursos de Mecánica ahora.
Repartidores, Mozos de Almacén y Empleados de Logística
El comercio también encuentra un pico de ventas en el verano. Esto, por supuesto, implica contratar empleados extra, para funciones especificas como repartidores, mozos de almacén y empleados con experiencia en logística. Dos cursos ideales para aprovechar estas oportunidades son:
1. Curso Oficial de Mozo de Almacén
El mozo de almacén es una pieza clave en el funcionamiento eficiente de un almacén, un hipermercado o un centro de distribución de logística. Y los profesionales en este puesto se forman con el Curso Oficial de Mozo de Almacén Online, programa de formación que aborda todas y cada una de las funciones que desempeña uno de estos trabajadores en el siglo XXI.
-> Inscríbete en el Curso Oficial de Mozo de Almacén ahora.
2. Curso de Carretillero
El trabajo para las carretillas elevadoras mantiene la elevada contratación en todas las temporadas del año, también en verano cuando las empresas necesitan reforzar su plantilla para cubrir los periodos vacacionales de otros trabajadores. Y lo que puede comenzar como un trabajo de sustitución, puede convertirse en tu próximo empleo duradero. Los operarios cualificados, con el Curso de Carretillero Online, tendrán la puerta abierta en cientos de empresas.
-> Inscríbete en el Curso de Carretillero ahora.
Dependiente de comercios, Administrativo
Con la salida a vacaciones de un alto número de trabajadores, puestos como dependientes de comercio o auxiliares administrativos presentarán oportunidades temporales, que se convertirán en definitivas para muchos eventuales que las aprovechen. Estos dos cursos para trabajar en verano resultarán muy útiles:
1. Cursos de Excel
Afinar los conocimientos sobre la herramienta de cálculo más importante y utilizada en el mundo, resultará útil para encontrar un empleo en este verano, o en cualquier época del año. Así que no dejes pasar la oportunidad y empieza tu formación ahora.
-> Inscríbete en los Cursos de Excel ahora.
2. Cursos de Ofimática
Este pack de programas aborda el uso eficiente de toda clase de herramientas ofimáticas, de uso rutinario en una oficina moderna actual. Desde cuentas de correo electrónico, hasta programas de presupuesto y contabilidad, pasando por las muy funcionales opciones de Office, el alumno de estos Cursos de Ofimática encontrará en estos programas de formación los recursos necesarios para obtener un buen empleo en este verano.
-> Inscríbete en los Cursos de Ofimática ahora.
Sin embargo, si quieres formarte en otras áreas como la prevención de riesgos laborales, la industria de cuidados o sanitaria, o la especialización en el manejo de maquinaria, puedes consultar nuestra oferta formativa completa.