logo-asesoriaplan-a

Carnet de plataformas elevadoras online: consigue la certificación oficial

carnet de plataformas elevadoras

El carnet de plataformas elevadoras es el documento que habilita a un trabajador para obtener un empleo operando un elevador vertical, tan utilizadas en diversos sectores e industrias.

Contar con el carnet de plataformas elevadoras facilita al trabajador que ha tomado el programa de formación conseguir uno de muchos empleos, en diferentes industrias. Así como cumplir con la normativa vigente.

Existen diferentes tipos de plataformas elevadoras: de tijera, de brazos articulados, con camiones de cesta o estáticas verticales, entre otras. La formación que lleva a obtener el carnet de plataformas elevadoras se imparte en la modalidad online, y se enfoca en la prevención y en el conocimiento de los riesgos que implica la operación de los diferentes tipos de máquinas.

¿Qué es el carnet de plataformas elevadoras?

El carnet de plataformas elevadoras es el documento, certificado o acreditación, que entrega una institución de formación para el trabajo, después de que el alumno/a ha estudiado los contenidos y ha aprobado la respectiva prueba.

El objetivo del carnet es asegurar que el trabajador conoce los riesgos que implica la operación del aparato, y sabe cómo prevenirlos y minimizarlos. Es importante que la entidad que lo entrega esté facultada para emitir el documento, y que este tenga validez en todo el territorio español.

¿Por qué obtener el carnet de plataformas elevadoras?

La formación y el carnet son obligatorios. Así lo determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales PRL. Además, la formación ofrece otros beneficios:

  • Permite que el alumno se familiarice con los diferentes tipos de plataformas.
  • El trabajador conoce las medidas de prevención mínimas, así como las tareas de mantenimiento preventivo que debe realizar antes, durante y después de la operación del aparato.
  • El carnet hace que el trabajador y la empresa alcancen la conformidad con la legislación vigente.
  • La formación abre el abanico de puestos de trabajo a los que se puede aspirar. En conjunción con otros certificados como el de Trabajos verticales y en alturas, esta formación completa el CV.

¿Es obligatorio el carnet de plataformas elevadoras?

Sí. Es exigido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el R.D. 1215 de 1997, entre otras normas. La formación solicitada se refiere al conocimiento de los tipos de máquinas, y de las normas de prevención básicas, razón por la cual la formación online es admitida. La formación práctica la debe suministrar el empleador, sobre la máquina que operará el trabajador.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Asesoría Plan-A es una institución educativa especializada en formación laboral y cursos enfocados a facilitar la empleabilidad. El Curso Oficial de Plataformas Elevadoras permite a los trabajadores que realizan este programa convertirse en profesionales certificados, obtener el certificado que exige la ley, y pensar en obtener un empleo atractivo u obtener un ascenso laboral.

Se trata de un Curso Oficial Regulado, que se imparte 100% en la modalidad online. La intensidad horaria es de ocho horas, y puede ser tomado por cualquier persona, mayor de edad, sin requisitos académicos previos.

El curso es impartido por técnicos profesionales acreditados, especializados en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Para acceder a esta formación sólo necesitas descargar los temarios, estudiarlos, aprenderlos y aprobar el test.

Una vez apruebes el test, puede solicitar tu certificado, pagando los costes de emisión y de envío. Puedes obtener tu carnet en formato digital (PDF), o físico. El formato digital lo obtienes tan pronto hagas el pago. El físico tarda uno o dos días.

Revisa toda la información del Curso de Plataformas Elevadoras y empieza hoy mismo.