logo-asesoriaplan-a

Cursos cortos para trabajar independiente: impulsa tu carrera con un nuevo oficio o área de trabajo

cursos cortos para trabajar independiente

Los cursos cortos para trabajar independiente aparecen como respuesta al creciente interés que demuestran los trabajadores españoles por desempeñarse como emprendedores, FreeLancer, autónomo o, simplemente, trabajador independiente.

Las personas eligen cursos cortos para trabajar independiente porque necesitan flexibilidad, libertad en sus horarios y la posibilidad de aumentar sus ingresos, ampliando su capacidad de trabajo y ofreciendo sus servicios a un mayor número de personas o empresas.

Muchos de estos cursos cortos para trabajar independiente han sido el origen de prósperos negocios y lo que hoy son medianas empresas. Pero, es preciso reconocerlo, lo más atractivo de estos programas es que permiten al alumno ser su propio jefe en un futuro muy cercano.

¿Cuáles son los mejores cursos cortos para trabajar independiente?

Estos cursos cortos para trabajar independiente ofrecen un atractivo más: permiten a muchas personas, con experiencia profesional en diferentes campos, iniciar una nueva vida profesional en áreas que siempre encontraron interesantes.

Empecemos por mencionar los programas que cumplen estos objetivos, en un área que hoy presenta alta demanda de servicios profesionales.

1. Salud y Nutrición

Dos programas enfocados en mejorar la calidad de vida de personas, y atender necesidades básicas de los más pequeños y vulnerables, se destacan en este segmento de alta demanda:

Curso de Nutrición y Dietética

Las aplicaciones laborales de los conocimientos aprendidos en este Curso de Nutrición y Dietética son infinitas. Desde desempeñarse como coaching o consultor para grupos de vecinos o de empleados de empresas, hasta ofrecer el servicio como diseñadores de menús para diversas empresas del sector de restauración. Toma este curso aquí.

Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida

El Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida es un programa enfocado en los grupos de alimentos y la seguridad que se deben observar al preparar alimentos para los niños de edades que van desde los primeros meses hasta los tres años de edad. Colegios, familias, sala cunas o guarderías, e incluso hospitales, requerirán los servicios como consultor de un profesional especializado en esta área. Toma este curso aquí.

2. Oficios y especialización

En este segmento encontramos cuatro packs de programas, diseñados para trabajadores que quieren adquirir habilidades y competencias manuales, que les permitirán iniciar una vida laboral como independientes en actividades que suponen un nuevo aprendizaje.

Cursos de Electrónica

Con la proliferación de aparatos y equipos electrónicos, un técnico electrónico profesional, preparado para reparar y optimizar una larga lista de dispositivos de uso cotidiano, sin duda obtendrá ingresos muy altos.

Los Cursos de Electrónica abordan temas, desde lo más básico hasta lo más complejo, para que el alumno descubra los principios básicos de la electrónica, el uso de las herramientas, interpretación de esquemas, resolución de problemas comunes, hasta el diseño y reparación de complejas estructuras. Toma estos cursos aquí.

Cursos de Mecánica

Muchas personas se quejan de los altos costes que tiene la reparación de un coche. Otras, toman Cursos de Mecánica para resolver esos problemas ellos mismos, y de paso, generar ingresos importantes reparando los vehículos de amigos y familiares en un comienzo, y de muchas personas que requieren de sus servicios, después. Toma estos cursos aquí.

Cursos de AutoCAD

Dentro de los cursos cortos para trabajar independiente, los Cursos de AutoCAD resultan muy atractivos porque permiten al alumno trabajar desde casa, para otros profesionales como ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, entre otros. Los ingresos son altos y las solicitudes de servicios también. Toma estos cursos aquí.

3. Trabajos administrativos independientes

La tendencia en las áreas administrativas de las empresas es subcontratar muchas tareas. Al tercerizar, las empresas disminuyen costes y los nuevos trabajadores FreeLancer encuentras la oportunidad de ofrecer sus servicios a tantas organizaciones como les sea posible atender. Dos programas se destacan en este campo:

Cursos de Excel

Sorprende que el conocimiento profundo de la hoja de cálculo más utilizada en el mundo sea realmente escaso. Debido a eso, las empresas no logran obtener el mejor rendimiento de tan potente herramienta. Los Cursos de Excel hacen un recorrido por las diferentes versiones de la aplicación, y por funcionalidades como las macros y las tablas dinámicas. Toma estos cursos aquí.

Cursos de Ofimática

El uso eficiente de muchas herramientas de uso común en una oficina, como el correo electrónico, los procesadores de texto o las mismas hojas de cálculo, permite ofrecer servicios administrativos independientes de alto valor. Los Cursos de Ofimática están diseñados para que el alumno obtenga estas habilidades, en muy poco tiempo. Toma estos cursos aquí.

Finalmente, los trabajadores que optan por desempeñarse como independiente, en oficios como el de instalador de redes, instaladores y limpiadores de cristales, montadores, y otros, necesitarán el Curso de Trabajos Verticales y en Altura, ya que es un requisito exigido por la ley. Es un programa que también forma parte de los cursos cortos para trabajar independiente.

La oferta de cursos online de formación laboral de Asesoría Plan-A es mucho más amplia. Revísala completa aquí.