logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar en almacenes: encuentra trabajo de forma rápida, sencilla y económica

Cursos para trabajar en almacenes

Trabajar en un almacén no es una tarea tan elemental como lo fue en el siglo XX. Los cursos para trabajar en almacenes y en el área de comercio en general, son hoy más importante que nunca debido a la incursión de conceptos como logística, globalización y comercio electrónico, que han dado una vuelta de 360 grados al negocio.

La logística, por ejemplo, desempeña un rol de importancia esencial en cualquier organización que se especialice en la comercialización y distribución de cualquier tipo de productos. Los cursos para trabajar en almacenes, hacen un énfasis especial precisamente en la gestión logística, pero también en la operación de máquinas indispensables, y, por supuesto, en áreas como control de inventarios, sistemas y contabilidad.

Realizar cursos para trabajar en almacenes permite mejorar el CV para aplicar a un gran número de salidas profesionales, en un mercado que, aunque presenta muchas ofertas, es competido debido precisamente a los interesantes beneficios que este tipo de empleos ofrecen.

Estamos listos entonces para conocer los mejores cursos para trabajar en almacenes, las atractivas salidas profesionales que se encontrarán los alumnos de estos programas y las ventajas de tomarlos. Empecemos:

Cursos para trabajar en almacenes – ¿Cuáles son las salidas profesionales?

Es claro, aunque suene redundante, que el espacio natural para un trabajador que se ha formado tomado cursos para trabajar en almacenes, es naturalmente en un almacén.

Almacenes hay de todos los tamaños y puede resultar un término un tanto ambiguo. Precisando, son esencialmente tres las áreas que reclaman profesionales con este tipo de formación: Almacén, Compras y Aprovisionamiento y Distribución y Logística.

Pero aún, en cada una de estas áreas, encontramos muchos puestos de trabajo que requerirán formación específica para trabajar en almacenes. La siguiente tabla nos ayudará a entender mejor la dimensión de la oferta de empleo existente:

Almacén Compras y Aprovisionamiento Distribución y Logística
Logística Gestión de Proveedores Logística
Picking – Preparación de Pedidos Negociaciones Transporte
Aprovisionamiento Aprovisionamiento Aprovisionamiento
Operario Carretilla Elevadora Control de Inventarios Control de Inventarios
Control de Inventarios Uso de programas informáticos Gestión de Documentos
Gestión de Pedidos ERP Comercio Exterior
Gestión de Almacén Negocios con proveedores Cadena de Suministro
Carga y descarga de pedidos y mercaderías Gestión de Pedidos Atención a Clientes y Proveedores
Remisión de Pedidos Gestión de Almacenes Logística Internacional
Distribución   Tráfico de Mercancías
Empaque y Embalaje   Seguridad

Cursos para trabajar en almacenes – La oferta formativa de Asesoría Plan-A

Antes de entrar a desglosar los diferentes programas que ofrece Asesoría Plan-A en cuanto a formación para trabajar en almacenes y en el sector logístico, conviene revisar los beneficios específicos que te ofrece esta plataforma:

  • La formación es totalmente online, lo que te permite estudiar y aprender en el espacio y en el momento que mejores condiciones te ofrezca.
  • Obtienes un título oficial válido en toda España.
  • Solo Pagas para obtener tu título, una vez has superado el test, y lo obtienes de inmediato.
  • Formación actualizada con las normas de prevención y gestión de COVID-19.
  • Programas cortos pero específicos, ofrecidos por profesionales idóneos y experimentados.
  • Formación Oficial, conforme con la ley de PRL 31/1995 y el RD 1215/1997.

Asesoría Plan-A ha diseñado y dispuesto dos programas, pensando específicamente en las necesidades del sector de logística, comercio internacional, e incluso, retail:

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

Este completo programa ha sido planificado para lograr que los profesionales que lo toman tengan la capacidad para optimizar de tal forma las actividades diarias en una bodega o en un almacén, que logren incrementar la productividad y reducir costes para la empresa.

El Curso Oficial de Mozo de Almacén Online se enfoca en dos áreas: la organización del almacén y la seguridad en el trabajo. Así, temas como la recepción de mercancías, la disposición en el área de almacenamiento, las entregas y remisiones, las medidas de prevención, la preparación de pedidos, el control de inventarios, la señalización propia de este tipo de espacios, el mantenimiento y la iluminación, entre otros muchos, son abordados y tratados en forma profesional, por expertos certificados.

Esta es tu oportunidad para vincularte a una gran organización. Tómala ahora.

Curso Oficial de Carretillero Online

Sabemos que las carretillas elevadoras son máquinas que resultan especialmente funcionales en un almacén o en una empresa del sector logístico. Pero su operación no es fácil: requiere profesionales formados que dominen las prácticas de seguridad y prevención.

Esto es lo que aprenderán los alumnos del Curso Oficial de Carretillero Online, que, además, introduce al alumno en los diferentes tipos de máquinas que pueden encontrar y la forma adecuada de utilizarlas y mantenerlas. Es un programa esencial que te permitirá acceder a muchas ofertas laborales con salarios muy atractivos. El primer paso está aquí.

Además de estos dos programas específicos, Asesoría Plan-A te ofrece dos programas adicionales, que pueden hacer que tu CV se destaque en un mercado laboral competitivo, y asegures una plaza de trabajo en un sector en auge y crecimiento:

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Las plataformas elevadoras son máquinas propias utilizadas en tareas de mantenimiento de servicios públicos, aseo de fachadas y limpieza de vidrios, por ejemplo. Sin embargo, también ofrecen algunos beneficios al sector de logística y retail, razón por la cual este tipo de programa sin duda permitirá que tu CV se ponga en primer lugar en una pila de candidatos.

El Curso Oficial de Plataformas Elevadoras es igualmente un programa 100% virtual, en el que no tienes que pagar hasta aprobar el test. Así es que puedes iniciar ahora.

Curso Oficial de Puente Grúa Online

Finalizamos con este Curso Oficial de Puente Grúa Online, programa que se enfoca en la operación de un sistema de polipastos o poleas, muy comunes en diferentes industrias, pero también en el almacenamiento de mercancías y toda clase de productos.

La operación del puente grúa requiere precisión y conocimiento, especialmente del código de señales utilizado y de las medidas mínimas de prevención para su manejo. Aunque no todos los almacenes utilizan un puente grúa, en todas las empresas del sector se valorará el conocimiento, ya que es muy probable que algunas de ellas piensen en implementar este tipo de maquinaria. Así es que esta es una oportunidad para sobresalir y obtener un empleo inmediato. Hazlo ahora.

Es probable que quieras formarte en otras áreas diferentes a los cursos para trabajar en almacenes, como en el área de Prevención o especialización en Electrónica, Mecánica, etc. La oferta formativa de Asesoría Plan-A es muy amplia. Conócela aquí.