logo-asesoriaplan-a

Diferencia tu CV con estos cursos para trabajar en guarderías

cursos para trabajar en guarderías

Si tu área de interés laboral está en las guarderías, con los niños de cero a seis años, hay varios programas de formación que te llevarán a lograr ese propósito. Pero, también existen cursos para trabajar en guarderías que te ayudarán a mejorar tu CV y diferenciarlo del de otros candidatos/as cualificados/as.

Estos cursos para trabajar en guarderías que comentamos hoy, abordan temas relacionados con la salud, la nutrición y el cuidado de los niños, y son programas complementarios que agregan valor al CV de un profesional que ha obtenido una titulación por medio de una carrera superior de magisterio, una FP de Grado Superior o un programa que capacite como auxiliar de educación infantil.

En cualquiera de los casos, los cursos para trabajar en guarderías son programas transversales que complementan la formación y mejoran el CV, para tomar distancia de otros candidatos que aspiran a una plaza en este tipo de centros educativos.

Cursos para trabajar en guarderías – ¿Cuáles son y cómo diferencia el CV?

Los requisitos para trabajar en guarderías y en instituciones de educación infantil en general, son estrictos, sobre todo a nivel de formación. Las alternativas son tres:

  • Carrera Superior de Magisterio.
  • Grado Técnico Superior de Educador Infantil.
  • Auxiliar de educación infantil (Ayudantes de tutores).

También hay unos requisitos legales que varían de acuerdo con cada una de las Comunidades Autónomas. Reunidos los requisitos de formación y legales, la competencia es de alto nivel. Es entonces en donde estos cursos para trabajar en guarderías pueden hacer una diferencia en el CV de uno de estos profesionales:

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

El Monitor o Monitora de Comedor Escolar es un profesional que se encarga de que los niños tomen sus alimentos en un espacio seguro y amable. Pero también de que adquieran buenos hábitos en la mesa y se alimenten bajo criterios de nutrición acorde con su edad y con la condición específica de cada uno. Sin duda, la experiencia y la formación que proporciona este programa, hará una diferencia importante en el CV de un profesional que desea trabajar en una guardería. La convocatoria está abierta. Tómala ahora.

Curso de Primeros Auxilios en la Infancia

La seguridad de los niños es una prioridad en cualquier lugar. La guardería, por sus condiciones particulares, por los juegos y por el contacto con otros niños, es un lugar en el que es posible que se presenten pequeños accidentes, que pueden ocasionar lesiones. Lesiones que deben ser atendidas de inmediato, de forma profesional. Este es el objetivo de este programa que, además de su propósito implícito, es un valor agregado en el CV de un profesional en educación. Empieza tu formación ahora.

Curso de Nutrición y Dietética

Los profesionales en el área de Nutrición y Dietética encuentran hoy espacio laboral en empresas de todos los sectores. En el sector de la educación, y especialmente en guarderías, la formación en esta área resulta de gran valor especialmente si tenemos en cuenta las necesidades nutricionales de los niños en su primera infancia. Sin duda, se trata de un programa ideal para mejorar el CV. Tú puedes hacerlo ahora.

Curso de Prevención Contra el COVID-19

La emergencia sanitaria persiste y aún con vacunación, el COVID-19 seguirá modificando nuestro comportamiento como sociedad por algunos años. La formación en prevención contra el contagio, detección de síntomas, procedimientos en caso de detección del virus, aislamiento y tantos otros temas relacionados con este virus, resulta hoy de gran importancia. Mejora tu CV con este programa.

Además de estos Cursos para trabajar en guarderías complementarios, si tu interés está en otro campo de trabajo, consulta nuestra oferta formativa. Asesoría Plan-A cuenta con una dilatada trayectoria y extenso catálogo de Cursos Online de Formación Laboral en muchos sectores.