logo-asesoriaplan-a

Formación online para empresas: cursos ágiles para negocios que crecen

Formación online para empresas

La formación online para empresas representa una oportunidad para generar crecimiento en los negocios e incorporar conocimiento estratégico valioso. Las ventajas son muchas, entre ellas, la posibilidad de aprender desde cualquier lugar y en el momento en el que el estudiante -profesionales en activo- cuente con las mejores condiciones para el aprendizaje.

Es por ello que, la formación online para empresas es una opción que cada día toman más negocios para capacitar o complementar las competencias y habilidades de sus empleados. Encontramos programas de formación online para empresas en áreas muy diversas. A continuación, puedes conocer las más importantes.

Pero antes, explicamos algunas de las ventajas que ofrece este modelo de formación para trabajadores y por qué tienen la capacidad de agilizar el crecimiento de las empresas.

Formación online para empresas – Las ventajas de la oferta de Asesoría Plan-A

Asesoría Plan-A es una organización del sector educativo, especializada precisamente en formación online para empresas. La diversidad de programas, en áreas tan importantes como la seguridad alimentaria, la prevención o la operación de maquinaria compleja, por citar algunas de ellas, es la primera ventaja que podemos mencionar con respecto a su extensa oferta formativa.

La formación es 100% online. Esto significa que el alumnado puede estudiar donde y cuando le resulte más adecuado. Pero aún hay otros beneficios: para los programas que otorgan acreditación, solo es necesario realizar el pago una vez que se ha superado el test.

Los contenidos de Alta Calidad, preparados por docentes expertos en cada una de las áreas, en conformidad con los requisitos normativos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los reglamentos de la Unión Europea y de todos los organismos reguladores competentes, complementan la lista de ventajas de los programas de formación online para empresas de Asesoría Plan-A.

Finalmente, al ser formación 100% online, estos programas de formación online para empresas no interrumpen la actividad, pero sí agregan valor al trabajo realizado por el empleado. Valor que se traduce en mayor productividad y crecimiento, con menos riesgos para la empresa.

Formación online para empresas – Programas en cinco áreas esenciales

La oferta formativa de Asesoría Plan-A es muy extensa. Sin embargo, hoy hemos recopilado los programas que consideramos tienen mayor capacidad para acelerar el crecimiento de los negocios, y los hemos agrupado en cinco áreas esenciales:

1. Cursos online de Prevención

Con la importancia que hoy se concede a la gestión de riesgos en las empresas, y tras la situación de emergencia que vive el mundo como consecuencia de la pandemia, la formación en prevención adquiere especial relevancia y se convierte en factor determinante para el crecimiento de las empresas. En esta área las empresas disponen de tres programas esenciales:

Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales

La normativa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo evidencia la necesidad de contratar personas que hayan tomado el Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales. Este programa, que está disponible en dos versiones – 30 y 60 horas -, está conforme con lo dispuesto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el RD 39/1997 y además sirve para convalidar FOL. Aquí se puede realizar la inscripción.

Curso de Prevención contra el COVID-19 Online

La emergencia sanitaria y las condiciones de la nueva normalidad, precisan de profesionales con el conocimiento y las competencias para trabajar en la prevención del contagio de la enfermedad. El Curso de Prevención contra el COVID-19 Online aborda las principales medidas de prevención en el contagio del virus, las técnicas adecuadas para lavar y desinfectar manos y objetos, métodos de detección, pruebas PCR…

Este es un programa esencial hoy en cualquier oferta de formación online para empresas. Convocatoria abierta ahora.

Curso Oficial de Primeros Auxilios

La mejor forma de evitar accidentes es estar preparado para ellos. El Curso Oficial de Primeros Auxilios aborda los temas necesarios para que el trabajador pueda atender una emergencia, antes de la llegada de los equipos sanitarios, en esos minutos que resultan críticos para salvar una vida o disminuir el impacto de una lesión. Este programa esencial está disponible para trabajadores aquí.

2. Cursos online de Seguridad Alimentaria

La Seguridad Alimentaria es, además de importante, un requisito para todas las empresas que trabajan en cualquier punto de la cadena alimentaria, aún como transportistas, empaquetadores o distribuidores. De ahí la importancia de estos dos programas:

Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo

Las empresas del sector quieren y necesitan que todos sus empleados tengan su formación sobre manipulación de alimentos actualizada. El Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online, se enfoca en el tratamiento de alimentos como pescados, lácteos y otros que representan un riesgo mayor, y, además, está conforme con el Reglamento CE No. 852/2004 de la Unión Europea. Comenzar formación ahora.

Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias

El Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias es el programa ideal para ampliar la formación de los trabajadores, especialmente ahora que la Normativa Europea requiere informar sobre la presencia de alérgenos en hoteles, hostales, restaurantes y todo tipo de empresas que preparen y sirvan platos a los consumidores finales. Este programa está disponible ahora.

3. Cursos online de Maquinaria y Operarios

Empresas del sector de la construcción, ingeniería, infraestructuras, servicios públicos, limpieza y mantenimiento, logística, retail y otras similares, requieren profesionales expertos en la operación de diferentes tipos de máquinas y aparatos.

Es importante que las nuevas contrataciones cuenten con la formación adecuada, pero también resulta esencial actualizar y refrescar los conocimientos de los empleados actuales, no solo con respecto a las máquinas propias de su puesto actual, sino a otras utilizadas en la empresa. Esto facilitará gestionar picos de trabajo, efectuar promociones sin complicaciones o desplazar trabajadores de un puesto a otro cuando sea necesario.

Entre los cursos de formación online para empresas en esta área tenemos:

Curso Oficial de Carretillero Online

Las carretillas elevadoras son máquinas imprescindibles en empresas como supermercados, de retail, o las que se dedican a la logística o comercio exterior. La operación de estas máquinas no se puede dejar en manos de personas que no hayan tomado el Curso Oficial de Carretillero Online. Es importante además, que los carretilleros profesionales actualicen su formación y renueven sus conocimientos. Hoy lo pueden hacer aquí.

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

El mozo de almacén del siglo XXI es un profesional con conocimientos multidisciplinarios, dinámico y preparado para asumir el control en todas las etapas que siguen las mercaderías en un almacén, una bodega o un centro de logística. El Curso Oficial de Mozo de Almacén Online, ha sido diseñado para entender cada una de estas etapas – recepción, pre-entrada, almacenamiento y entregas -, con una segunda parte dedicada a la seguridad del almacenamiento. Es un programa muy completo que se puede iniciar ahora.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Las plataformas elevadoras son máquinas muy complejas que desarrollan tareas de gran dificultad, en alturas o en sitios a los que es muy difícil acceder. Su operación con seguridad requiere del Curso Oficial de Plataformas elevadoras, y es muy importante que, debido a la incursión de nuevas máquinas de este tipo, los trabajadores actualicen su conocimiento con regularidad. Aquí lo pueden hacer.

Curso Oficial de Puente Grúa

El puente grúa es otra de esas máquinas que necesitan formación y capacitación para ser operadas con toda la seguridad que requiere la normativa sobre PRL. El Curso Oficial de Puente Grúa es un programa completo que, en 16 unidades, aborda todos los temas relacionados con la operación, mantenimiento y prevención de riesgos mientras se opera un puente grúa. Conócelo aquí.

Curso de Trabajos en Espacios Confinados Online

Muchas empresas, usualmente las que utilizan máquinas complejas como las que hemos referenciado más arriba, deben acometer tareas en lo que se conoce como espacios confinados. Estos espacios, demasiado profundos, pequeños, oscuros, altos o de gran dificultad para acceder a ellos, requieren que los trabajadores tomen el Curso de Trabajador en Espacios Confinados Online. Es un programa enfocado en la prevención de riesgos que pueden tomar ahora.

Curso de Trabajos Verticales y en Alturas Online

Las tareas que se llevan a cabo a más de dos metros de altura son consideradas trabajo en altura. La norma vigente sobre Prevención de Riesgos Laborales exige que los trabajadores encargados de estas tareas deben tomar el Curso de Trabajos Verticales y en Alturas. Entonces, además de ser una medida razonable de prevención, es una forma de alcanzar la conformidad con la regulación. Aquí está disponible para comenzar ahora.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras Online

Finalizamos esta sección de programas de formación online para empresas especializados en maquinaria y operarios, con este Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras Online, que entrega los conocimientos necesarios para iniciar la tarea, operar con seguridad y finalizar la jornada, con volquetas, aplanadoras, perforadoras, buldóceres y otras máquinas similares. Convocatoria abierta.

4. Curso online del área de la Salud

Entramos ahora en un área crítica en la que las empresas ahora, más que nunca, necesitan ampliar y actualizar, según sea el caso, la formación de sus trabajadores. Y, para ello, resultan de especial importancia los cursos de formación online para empresas. En este sector, hablamos de un programa muy importante:

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online

Las empresas del sector sanitario, así como aquellas que prestan servicios a personas de la tercera edad, sabrán valorar a aquellos trabajadores que cuentan con la formación que ofrece el Curso de Cuidados de Personas con Alzheimer Online.

Debido al envejecimiento de la población, se trata sin duda, de una necesidad creciente, si se tiene en cuenta el número de personas, especialmente ancianos, que hoy padecen la enfermedad. Esta es una oportunidad para que las empresas del sector sanitario actualicen y mejoren las competencias de sus trabajadores. Aprovéchala aquí.

5. Cursos online de especialización

Llegamos al final, con este apartado sobre un paquete de programas de formación online para empresas, que se enfoca en la actualización de conocimientos sobre herramientas ofimáticas y aplicaciones de uso cotidiano en áreas tan importantes como la administrativa, financiera o contable, entre otras.

Cursos de Excel

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo y el referente para todas las demás aplicaciones con funcionalidades similares. Es evidente la importancia de mantener a los trabajadores actualizados con las diferentes versiones de este producto de Microsoft. Un pack de programas de formación online para empresas, conformado por 5 Cursos de Excel cumple con este propósito. Consulta todos los programas disponibles.

Cursos de AutoCAD

Las empresas de arquitectura, ingeniería y diseño gráfico, entre otras, encontrarán en estos Cursos de AutoCAD una gran herramienta para formar sus trabajadores en la operación de esta excelente herramienta, o para actualizar o complementar los de los empleados que ya conocen este software. Consulta los 4 programas disponibles aquí.

Cursos de Electrónica

Por supuesto, las empresas que requieren de profesionales en el campo de la electrónica, encontrarán en estos Cursos de Electrónica la formación ideal para actualizar los conocimientos de sus trabajadores. Hay 5 programas formativos disponibles.

Cursos de Ofimática

En este último segmento, encontramos un pack de ocho programas que abordan la operación de aplicaciones contables, financieras, bases de datos y otras de igual importancia en el desarrollo de las tareas diarias en una oficina. Estos Cursos de Ofimática se convierten en una excelente oportunidad para mejorar la productividad y mejorar el rendimiento en áreas como administración, financiera, recursos humanos o contabilidad. Aquí los puedes encontrar.

Además de la formación online para empresas, contamos con cursos en otras áreas como Hostelería o Nutrición y Salud. Consulta la oferta completa de cursos online.