logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar con adultos mayores: prepárate para hacer carrera en los cuidados a la tercera edad

cursos para trabajar con adultos mayores

Los cursos para trabajar con adultos mayores adquieren hoy una importancia excepcional como consecuencia del incremento en la demanda de personas especializadas en la atención de personas de la tercera edad.

Estos cursos para trabajar con adultos mayores, son programas cortos pero intensivos en su contenido, diseñados para formar profesionales especializados en la atención de las necesidades de los ancianos, su calidad de vida, su bienestar y su seguridad.

Cuidar a personas mayores es una actividad que requiere que la persona que decida hacerlo, lo haga porque le gusta y porque quiere servir a un sector de la población con el que todos debemos guardar respeto y agradecimiento.

Esto forma parte del perfil de la persona que decide tomar cursos para trabajar con adultos mayores. Pero, ¿qué más debe tener un profesional en este campo y dónde tomar este tipo de programas?

Cursos para trabajar con adultos mayores – ¿Por qué estudiar estos programas de formación?

A nivel global, la esperanza de vida aumenta cada año. Actualmente, esta cifra se sitúa en 83 años para los hombres y 87 para las mujeres en nuestro país, y la tendencia es hacia el crecimiento.

Consumo de alimentos orgánicos, mejora evidente del servicio sanitario, tendencias que impulsan una vida saludable, entre otros factores, explican el alto número de personas mayores en nuestro país, y en el continente en general.

Por supuesto, es una buena noticia. Noticia que trae de la mano otra buena nueva: este segmento de la población requiere atención y abre un espacio para la creación de nuevos puestos de trabajo.

La alta demanda de profesionales en este campo, obliga a formarlos de forma adecuada, para garantizar la seguridad y el bienestar de los ancianos. Por eso son tan importantes los cursos para trabajar con adultos mayores.

¿Cuál es el perfil del profesional cuidador de ancianos?

Adelantamos al inicio que un buen cuidador de ancianos es alguien al que le gusta su trabajo y lo hace con agrado. Además de esta característica esencial, el profesional que decide dedicarse a asistir a adultos mayores, debe contar con las siguientes habilidades:

  • Ser una persona estable emocionalmente.
  • Ser sociable y saber comunicar. Escuchar y hacerse entender.
  • Ser paciente y amable.
  • Observar las mejores prácticas de higiene y aseo.
  • Preocuparse por su apariencia y su presentación.
  • Tener interés por las personas, su paciente y sus familiares.
  • Tener conocimientos básicos sobre la salud de sus pacientes y sobre las enfermedades típicas en esa etapa de la vida.

Algunas de estas características son innatas. Otras es preciso adquirirlas y ese es uno de los objetivos de los programas especializados de formación que hoy referenciamos.

Cursos para trabajar con adultos mayores. ¿Dónde estudiarlos?

La alta demanda de personas especializadas en cuidado de ancianos genera una oferta igualmente elevada de programas de formación. Cuatro factores resultarán muy importantes para elegir los mejores programas: la experiencia de la institución que ofrece el programa, los contenidos, la capacidad para certificar la formación y la posibilidad de tomar los programas en modalidad online.

En este campo en particular, Asesoría Plan-A ofrece dos programas diseñados e impartidos por expertos, que abordan los temas que realmente requerirá un profesional que se desempeñe en esta área y que pueden ser tomados en modalidad 100% online. Estos programas son:

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Un importante número de personas de la tercera edad padecen Alzhéimer. Esta es tal vez la enfermedad más representativa en las personas de esta edad, y la que hace que el paciente sea dependiente de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria.

El Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer, además de los temas relacionados con el cuidado de un anciano, aborda temas tan importantes como las diferentes fases de la enfermedad, los tratamientos, los síntomas que indican que hay progresión de la enfermedad, el tratamiento, la comunicación con los familiares, y otros más de igual importancia.

Este completo programa está disponible en modalidad 100% online, y para tomarlo no necesitas pagar. Sólo tienes que hacerlo una vez superes el test. Así es que puedes empezar ahora.

Curso de Cuidados de Ancianos

Profesionales del sector sanitario, trabajadores en centros de mayores, de residencias o de casas de familia, encuentran en este programa acreditado e impartido por técnicos oficiales, la oportunidad de familiarizarse con los dispositivos que utilizan las personas mayores, la prevención de accidentes, las necesidades nutricionales, las actividades lúdicas adecuadas, la actividad física, y las enfermedades típicas de la edad, entre otros muchos temas de esencial interés para un profesional dedicado al cuidado de personas mayores.

El Curso de Cuidados de Ancianos es un programa intensivo que reúne en su contenido los temas necesarios para desarrollar las habilidades y competencias que requiere un profesional cualificado para desempeñarse como cuidador de ancianos, garantizando su seguridad y su bienestar.

Este programa, al igual que el de cuidado de personas con Alzhéimer, puedes hacerlo de manera virtual, y sólo tendrás que pagar cuando apruebas el test, para obtener tu certificado. Así es que puedes iniciar ahora.

Los cursos para trabajar con adultos mayores son apenas una pequeña fracción de la oferta formativa de Asesoría Plan-A. Conócela completa aquí.