logo-asesoriaplan-a

Cómo crear un Currículum para Mozo de Almacén: consejos y ejemplos prácticos

Currículum para Mozo de Almacén

El Currículum para Mozo de Almacén puede hacer la diferencia entre obtener un empleo en este campo, o dejar que alguien más en la lista de competidores se quede con esa plaza de trabajo.

En el currículum, el Mozo de Almacén muestra sus conocimientos, sus habilidades y las competencias por las que que es la mejor opción para ocupar el puesto. Así es que el primer paso, para trabajar en interesantes empresas de logística, supermercados de grandes superficies o industrias transformadoras, entre otras, es hacer el mejor Currículum para Mozo de Almacén.

Es lo que aprenderemos hoy: qué es y como obtener el mejor Currículum para Mozo de Almacén.

¿Qué es un Currículum para Mozo de Almacén?

El Currículum para Mozo de Almacén es el medio que utiliza un profesional en esta área, para demostrar que posee los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para ocupar este puesto de trabajo.

El trabajo de Mozo de Almacén hoy requiere habilidades para la operación de herramientas ofimáticas y soluciones informáticas, conocimientos sobre control de inventarios, contabilidad y Prevención de Riesgos Laborales, entre otros igual de importantes.

Es con el Currículum que el Mozo de Almacén hace saber a su futuro empleador que puede realizar con eficiencia, e incorporando un valor agregado, todas las tareas que se realizan a diario en un almacén.

¿Cómo escribir un Currículum para Mozo de Almacén impactante?

Básicamente, el CV de un Mozo de Almacén se desarrolla en cinco apartados, iniciando por el encabezado:

1. Datos de contacto

La información de contacto va, a manera de encabezado, al inicio del CV. Esta debe ser muy clara y muy precisa. Nombre completo – sin añadiduras, apocopes o sobre nombres -, número de teléfono – de ser posible móvil y convencional -, dirección de residencia y correo electrónico.

Algunos CV incluyen la fecha de nacimiento y el número de DNI. El primero, es un dato no obligatorio, ya que podría conducir a los seleccionadores a discriminar a una persona por su edad. El segundo, es por ahora irrelevante.

2. Declaración de objetivos

El Mozo de Almacén expresa en esta segunda sección de su CV, su perfil como profesional, lo que ha hecho y lo que puede aportar como diferencial a la empresa que tiene la posibilidad de contratarlo.

Se trata de un apartado que se desarrolla en uno o máximo dos párrafos, conciso, corto, pero impactante. Este es un ejemplo de una buena declaración de objetivos:

Soy un profesional formado para realizar el trabajo de Mozo de Almacén, con eficiencia, responsabilidad y, ante todo, seguridad. Mi formación me permite utilizar herramientas ofimáticas o programas de software, con el fin de realizar mi trabajo con excelencia, lo que permitirá etiquetar, enviar y recibir mercancías con agilidad y eficiencia. Mi principal objetivo es garantizar la seguridad de las personas y la suficiencia de inventarios, ya que llevaré controles estrictos y profesionales sobre todas las existencias.

3. Experiencia en el puesto

La declaración de objetivos que se incluye en el apartado anterior, ha sido redactada sobre el supuesto de un profesional que se ha adquirido sus conocimientos y sus competencias con un completo programa de formación, pero no tiene experiencia práctica hasta el momento.

Si ese es el caso, en esta sección de experiencia se pueden relacionar otro tipo de empleos, tratando de establecer un vínculo entre las funciones realizadas y las que requiere el puesto de Mozo de Almacén. La experiencia en contabilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, manejo de Excel u otras herramientas ofimáticas, resulta muy valiosa en el CV de un Mozo de Almacén.

En el caso en que sí se cuente con experiencia, habría que listar los puestos desempeñados, las empresas y las fechas en las que se realizó.

4. Antecedentes educativos

El puesto de Mozo de Almacén no suele requerir altas exigencias académicas. En este apartado es muy importante destacar el nombre del programa de formación específico para este puesto que ha tomado el trabajador, la institución en la que se formó y el certificado o diploma que obtuvo.

Otro tipo de formación extracurricular, como cursos que complementen el CV o seminarios, relacionados con cualquiera de las áreas de conocimiento que requiere dominar un Mozo de Almacén, serán igualmente bienvenidos en el CV.

5. Habilidades

Finaliza el Currículum para Mozo de Almacén con una relación de las habilidades que posee, y que le permiten desempeñar este trabajo con la debida eficiencia. Es un desglose de lo expresado en el apartado de objetivos. Algunas de las habilidades que requiere un mozo de almacén son la buena comunicación, la capacidad para manipular cargas pesadas, el uso de herramientas informáticas y ofimáticas, la organización, la capacidad para resolver problemas y para trabajar en equipo.

Consejos para escribir un buen Currículum para Mozo de Almacén

Seguir la guía que hemos compartido asegura un buen Currículum. Obtener el mejor, requerirá seguir estos consejos:

Corregir, corregir y corregir

Ortografía, sintaxis, repeticiones innecesarias, datos irrelevantes, todos estos son problemas que pueden pasar inadvertidos en una primera revisión. Por eso es importante revisar y corregir varias veces, antes de entregar una versión definitiva del CV. Solicitar a un amigo o familiar con alguna experiencia en el tema, es una buena estrategia para obtener el CV perfecto.

Utilizar palabras clave en el área

Los gerentes o encargados de seleccionar un Mozo de Almacén reconocen algunas palabras clave, y tienen la percepción de que el trabajador es un experto. Algunas de estas palabras son: etiquetado, control de inventarios, transporte de mercaderías, Software de Envío, Procesamiento de Envíos…

Destacar la formación

Muchos aspirantes al puesto de Mozo de Almacén nunca han trabajado en esta área y esta será su primera experiencia. Así es que en lugar de presentar los logros que han tenido en otras empresas, como lo hacen los Mozos con gran experiencia, es importante destacar la formación que ha recibido para aplicar al puesto.

Es necesario relacionar los conocimientos adquiridos, que lo hacen un profesional en este puesto, y que probablemente no posee un trabajador empírico en este campo.

Plantilla para redactar un excelente Currículum para Mozo de Almacén

Finalmente, esta plantilla que se puede completar con facilidad, tomando la guía y los consejos que se encuentran en este artículo, facilitará la tarea y garantizará la obtención de un gran Currículum:

[ Nombre completo] [ Número de teléfono] [ Dirección de correo electrónico] [ Ubicación]

Declaración de objetivos

  • Breve descripción de la experiencia, las habilidades y los objetivos del almacén.

Experiencia

[ Nombre de la empresa] [ Título del trabajo] [ Fecha de inicio-fecha de finalización]

  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]

[ Nombre de la empresa] [ Título del trabajo] [ Fecha de inicio-fecha de finalización]

  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]

[ Nombre de la empresa] [ Título del trabajo] [ Fecha de inicio-fecha de finalización]

  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]
  • [ Descripción de la responsabilidad]

Educación

[ Nombre de la institución] [ Año de graduación]

  • [ Información sobre una actividad extracurricular o trabajo de curso]
  • [ Información sobre una actividad extracurricular o trabajo de curso]
  • [ Información sobre una actividad extracurricular o trabajo de curso]

Habilidades

  • [ Habilidad relacionada con el almacén]
  • [ Habilidad relacionada con el almacén]
  • [ Habilidad relacionada con el almacén]
  • [ Habilidad relacionada con el almacén]

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

Como se advierte de la lectura de esta guía, la formación es un elemento definitivo para obtener el mejor Currículum para Mozo de Almacén. El Curso Oficial de Mozo de Almacén Online aporta en 18 unidades, todos los conocimientos que debe tener un profesional que desee destacarse en este puesto de trabajo.

Se trata de un corto pero intensivo programa, que aborda todas las etapas que siguen las mercancías en su ciclo de vida dentro de un almacén. Pero también profundiza en temas tan importantes como la señalización, seguridad, prevención, control de operaciones, apilado, des apilado o la iluminación, entre otros temas de gran relevancia.

Este es un programa 100% online, impartido por profesionales expertos, diseñado para entregar Mozos de Almacén listos para aumentar la productividad de sus empresas.

Puedes tomar este programa ahora y sólo tendrás que pagar para obtener tu diploma, una vez superes el test. Así es que puedes iniciar ahora.